TECNOLOGÍA

Ignacio Sanchis de Hispasat: El acuerdo con Dish para ON Satelital es un negocio inmejorable

Carmen Pizano| 13 de diciembre de 2018

Ignacio Sanchis Hispasat

Dish
e Hispasat se han aliado para formar el nuevo servicio de Internet
satelital: ON, esta nueva oferta de banda ancha satelital estará
enfocada al mercado residencial y corporativo que pretende llegar a
zonas de difícil acceso de México.

Ignacio
Sanchís, director de Negocio de Hispasat, afirmó que la plataforma ya
sólida y establecida de Dish no solo lo hace un socio ideal, sino
que convierte a ON Satelital en un negocio prometedor.

“Nuestra
alianza con Dish habla también de explorar nuevos modelos de
negocio, que nos lleve a un ganar-ganar y que demuestra que, en el
sector satelital también somos flexibles a nuevos modelos de
negocio”.

El
ejecutivo declaró que este emprendimiento no solo busca acortar la
brecha digital en México, sino ofrecer diferentes paquetes de acceso
a Internet con velocidades que van de los 2,5Mb hasta los 20Mb con
precios accesibles. Además, los usuarios contarán con ocho horas
durante la noche de Internet ilimitado sin afectar su plan de megas.

El
servicio de banda ancha será dotado por el satélite Amazonas 5 de
Hispasat, que está operativo desde el año pasado y cuenta con siete
spots de cobertura sobre México en banda Ka.

“Hispasat
ha invertido en infraestructura terrestre, un telepuerto cercano a la
Ciudad de México y utilizamos la tecnología de Gilat con el
propósito de gestionar el ancho de banda para ofrecer la mejor
experiencia de usuario”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.