Ikegami da a conocer su selección de novedades que presentará en el marco de IBC 2024, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, destacando la unidad de control de cámara ultracompacta OCP-500.
Compatible con todas las cámaras de la serie Unicam de Ikegami, incluida la última generación HDK-X500, la OCP-500 incorpora todas las funciones necesarias para permitir un control remoto completo de la cámara en un formato muy reducido. De hecho, hasta cinco unidades OCP-500 caben en el mismo espacio de sobremesa que cuatro de los controladores remotos de cámara OCP-300 de Ikegami.
“Una característica clave del diseño de la nueva OCP-500, es su anchura compacta de solo 82 mm, lo que permite integrar fácilmente varias unidades en un vehículo de emisión exterior, en un centro REMI o en una galería de control de estudio sin comprometer la funcionalidad ni la durabilidad. Los botones de control iluminados de caucho de silicona, probados con más de 100.000 pulsaciones, contribuyen a la larga vida útil prevista del panel. La disposición y las funciones de control están configuradas con un estilo que permite un uso sencillo, especialmente por parte de los operadores acostumbrados a trabajar con la OCP-300” comentó Michael Laetzsch, director de la división de emisión y video profesional de Ikegami Europa.
El panel frontal está equipado con un joystick que permite el ajuste giratorio simultáneo de la configuración del pedestal de la cámara y el control del iris de adelante hacia atrás. El sistema presenta diez botones específicos de función, botones asignables y un panel de visualización LCD en color. Además, los ajustes de control asignables y los datos relacionados se pueden almacenar en una memoria no volátil extraíble que también permite compartir datos fácilmente.
Resalta que el sistema de Ikegami cuenta con una amplia selección de controles específicos de función que incluyen la alimentación de la cámara, alimentación del visor; tapa del objetivo, barras de color, calibración, balance de blancos y negros automático. Otras claves de la solución son su distancia máxima entre el controlador y la cámara, que se sitúa en 60 metros (control serie a través de cable CP) o de 100 metros utilizando un cable Power-over-Ethernet; su capacidad para funcionar a temperaturas de 0 a 45 grados Celsius con una humedad sin condensación del 30% al 90%, o su alimentación de 12 voltios CC (rango aceptable de 10 a 18 voltios) a aproximadamente 5 vatios.