TECNOLOGÍA

Inicia la jornada de CAPER 2024 con foco en producción en la nube, distribución OTT y transmisión en vivo

28 de octubre de 2024

Inicia la jornada de CAPER 2024 con foco en producción en la nube, distribución OTT y transmisión en vivo  

En el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, arrancó la edición 32 de CAPER Show, evento de referencia para el sector audiovisual en Argentina y América Latina, que se extenderá hasta el 31 de octubre. Con una asistencia esperada de más de 4.000 profesionales, el evento reunirá a fabricantes, integradores y expertos de la industria, para presentar innovaciones y tendencias en producción audiovisual, en un contexto económico y político de cambios en el país.

Organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual, esta edición rinde homenaje a Jorge B. De Nucci, fundador de Viditec y miembro clave de la industria audiovisual argentina. El evento ofrecerá actividades académicas en las mañanas, además de su tradicional exposición comercial de 12:00 a 20:00 horas, que exhibe lo último en tecnologías de producción en la nube, distribución OTT y transmisión en vivo.

Este año, CAPER pone un especial énfasis en la producción en la nube, una solución que facilita la creación y posproducción de contenido de forma remota, permitiendo una colaboración sin fronteras y disminuyendo los costos de infraestructura. Este enfoque sigue la creciente demanda de contenido bajo demanda, un aspecto clave en la expansión de plataformas de distribución OTT.

La calidad de video sigue elevando sus estándares con tecnologías de resolución 4K, 8K, y HDR, temas que serán abordados por empresas y expertos que buscan adaptarse a la demanda del mercado argentino y regional. La integración de tasas de cuadro avanzadas mejora la experiencia de visualización, lo que se traduce en producciones de mayor calidad para cine y televisión.

Innovación en inteligencia artificial y realidad aumentada

La inteligencia artificial y la automatización se presentan como pilares de la transformación en la creación y distribución de contenidos. Diversas empresas participantes mostrarán soluciones basadas en IA para optimizar la producción, desde la edición automatizada hasta la gestión de grandes volúmenes de datos. CAPER 2024 también abordará el creciente interés en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), con aplicaciones cada vez más populares en el entretenimiento y experiencias interactivas que enriquecen la conexión con las audiencias.

Por otra parte, el evento destacará los avances en TV 3.0 en Brasil, un tema que despierta gran interés entre los operadores argentinos, quienes ven una oportunidad de expansión en los modelos de negocio y monetización de contenidos.

El evento se realiza en un contexto de apertura y transformación para la industria audiovisual en Argentina, impulsada por las políticas del presidente Javier Milei, quien ha eliminado diversas restricciones regulatorias que afectaban al sector. Sin embargo, este escenario económico se desarrolla en medio de una tensión social creciente, lo que añade complejidad a las oportunidades de negocio en el país. La industria audiovisual busca adaptarse a estos cambios, aprovechando la nueva flexibilidad regulatoria mientras observa con cautela la evolución del clima social.

Un programa académico para impulsar el conocimiento

Como en ediciones anteriores, CAPER Show 2024 ofrecerá un robusto programa de capacitaciones y seminarios técnicos con expertos globales. Entre las actividades, destaca el workshop de Videoswitch, “ISDB-T para ISPs y Cableoperadores”, que abordará la implementación del sistema ISDB-T en cable y fibra, facilitando la discusión sobre el equipamiento y el uso eficiente del ancho de banda.

Otro evento que se presenta como clave es el de NPAW: “Innovación y Datos: La Nueva Era de la Medición de Audiencias”, en el Hotel Madero, que explora cómo la integración de datos redefine la comprensión del consumo de contenidos. Esta actividad, gratuita y abierta a todos, invita a reflexionar sobre el futuro del análisis de audiencias, un aspecto fundamental para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo de contenido.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image