AMD, Whitestack y Dell se aliaron para crear Telco Cloud, el primer laboratorio de interoperabilidad para las empresas de telecomunicaciones de América Latina.
Estará dispuesto en Chile y contará con recursos de última generación en procesamiento y sóftwer que ayudará a operadores a “liberar servicios de red cloudificados de forma más ágil, eficiente y sustentable” dijeron las partes en un comunicado.
La habilitación de nuevos servicios de telecomunicaciones, en simultáneo con despliegues de 5G y el avance constante de la cobertura 4G exige la construcción de infraestructura digital que permita incrementar en 100 veces la capacidad de cómputo, almacenamiento y red en la región, indicaron los involucrados y recordaron que habrá unas 398 millones de conexiones 5G en América Latina para 2027.
“Apuntamos a un cambio de paradigma para el sector. Buscamos que los especialistas de los operadores de la región puedan liberar su potencial técnico y creativo para probar servicios de red cloudificables y ver realmente una mejora en los tiempos de time-to-market de nuevas implementaciones, soportado por la eficiencia de cómputo de AMD integradas a soluciones de servidores de Dell y el sóftwer de Whitestack”, señaló el líder regional de Data Center de AMD para América del Sur, Juan Moscoso.
“Las implementaciones de Whitestack, soportadas en plataformas AMD EPYC, entregan una oferta inigualable. Permiten que proyectos de telecomunicaciones que requieren una capacidad de procesamiento enorme de datos como 5G, que normalmente llegan a inversiones de infraestructura de ocho dígitos, tengan una reducción real a siete dígitos” agregó José Miguel Guzmán, Business Development Manager, NFV/Telco Cloud de Whitestack.
Juan José Oliver, director Data Center Solutions Telco en Dell Technologies Latinoamérica, detalló que los análisis que ACG ha realizado sobre nuestras soluciones demuestran que el Costo por Propiedad (TCO) mejoró hasta un 30% con las nuevas generaciones de servidores Dell PowerEdge, donde los ahorros de Capex son aproximadamente de un 23%. Además, las reducciones de consumo energético, espacio e infraestructura permiten proyectar ahorros en Opex de hasta casi un 37%.