TECNOLOGÍA

Intel presentó planes de producción en 8K y tecnología de IA para los Juegos Olímpicos de París

30 de junio de 2024

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos que mostrarán una experiencia de transmisión en vivo 8K de extremo a extremo

Intel anunció que sus planes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 incluirán el uso de tecnología de inteligencia artificial impulsada por procesadores y sóftwer Intel para crear nuevas experiencias y ayudar a crear producciones en vivo en 8K de los juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son el escaparate más grande del mundo para que los mejores atletas traspasen los límites de las posibilidades y hagan cosas que nunca creímos posibles” dijo Sarah Vickers, líder de la Oficina de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Intel. “Este verano, Intel acelerará su misión de llevar la IA a todas partes utilizando soluciones Intel en París 2024, mostrando el poderoso potencial de la tecnología y la IA para crear experiencias inmersivas e interactivas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 para millones de personas en todo el mundo”.

Una experiencia deportiva inmersiva que permitirá a los fanáticos experimentar tecnología innovadora utilizada para medir el potencial atlético.

París 2024 será uno de los eventos más grandes jamás organizados en Francia, con cerca de 15.000 atletas, millones de espectadores y miles de millones de espectadores en todo el mundo a través de la televisión lineal y las plataformas digitales.

Como parte de los juegos, Intel informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) integrará la tecnología de la plataforma Intel AI en toda la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Una de esas experiencias será lo que Intel llama una “revolucionaria entrega de flujo de trabajo de transmisión OTT en vivo de 8K y visualización personalizada para los fanáticos”.

París 2024 será la primera edición de los Juegos Olímpicos que utilizará procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de transmisión en vivo de 8K de extremo a extremo, proporcionando un camino visible para el futuro de la transmisión en vivo de resolución 8K y baja latencia a través de Internet.