Realidad virtual fue una vez más un tema prioritario en CES 2017, e Intel hizo lo propio generando tecnología sofisticada alrededor de Volumetric Video Technology, experiencias cada vez más inmersivas y fieles a la realidad. No obstante, la preocupación aún redunda en la cantidad de datos que consumen las experiencias VR presentadas, pues el contenido consume aproximadamente 2TB por minuto en 360 grados.
Brian Krzanich, CEO de Intel, dividió en tres grandes campos su apuesta: viajes, trabajo y juegos, y es en juegos donde broadcast tiene altas posibilidades con Intel Sports.
Intel Sports es la entrada de la marca en terrenos deportivos que se relaciona directamente para la visualización de eventos como en los videojuegos. Se trata de una tecnología que ya se está utilizando en la Liga Española y en el baloncesto estadounidense, donde decenas de cámaras graban para conseguir 360 grados.
Para ello, Intel ha hecho una gran inversión en su tecnología Replay, que permite ver desde cualquier punto de vista una jugada deportiva y ahora ambas buscan introducir más a fondo la realidad virtual. “Va a cambiar nuestra forma de ver el deporte”.
“Intel en alianza con la Liga Española ha dispuesto de tecnología para que puedas ver un partido de fútbol como si estuvieras en el mismo estadio, ocupando cualquier lugar en el estadio y ver con detenimiento todas las jugadas desde cualquier ángulo. Adicionalmente, se estarán mostrando diferentes tipos de estadísticas para mantener informado al espectador” detalló.