TECNOLOGÍA

Inversiones en metaverso ascienden

Carmen Pizano| 21 de julio de 2022

Metaverso Referencial

A pesar de
que nadie sabe realmente qué forma tomará eventualmente, el metaverso ya es un
gran negocio. Y, como ocurre con todas las nuevas tecnologías, podría decirse
que es mejor estar a bordo aun cuando sea lento o no se sepa exactamente a
dónde se va.

 

Ya se están
realizando grandes inversiones, con países enteros apostando millones de
dólares al metaverso. Corea del Sur y España están ofreciendo subvenciones para
impulsar la industria naciente, por una suma de US$177 millones y US$4
millones, respectivamente. Solo la ciudad de Shanghái ha asignado US$1.500
millones para cultivar una industria del metaverso, cuyo valor se estima en
350.000 millones de yuanes (US$52.000 millones) para finales de 2025.

 

A pesar de
estas audaces inversiones, actualmente estamos en la etapa de fundación. Por
ejemplo se acaba de formar un foro de estándares abiertos, no solo para ayudar
a garantizar la interoperabilidad, sino también para evitar que una empresa
intente poseer el espacio. Todavía es pronto y aquellas empresas que se
sumergen en el metaverso a menudo tienen ideas diferentes de lo que es y cómo
les beneficiará.

 

En el caso
de Vizrt, lleva varios años creando mundos virtuales y realidad aumentada, su
conjunto de herramientas de producción es bien conocido en la industria, y la
experiencia de la compañía en renderizar imágenes en tiempo real, combinadas
con dobles digitales y activos basados ​​en datos, la ubica en la confluencia
de imágenes de transmisión y mundos virtuales. Viz Engine 5, por ejemplo,
cuenta con una estrecha integración con Unreal Engine 5 y permite que el
sistema recree entornos enormes utilizando el nuevo sistema de geometría
virtualizada Nanite de Unreal.

 

“Cuando se
habla de un entorno de metaverso a gran escala, una de las promociones que
hicimos para la integración de Unreal 5 fue el Washington Mall, que es un
paisaje enorme que alberga muchos elementos, árboles y edificios y calles y
agua y así sucesivamente. Esta habría sido una tarea tediosa en versiones
anteriores de Unreal porque la generación de nivel de detalle que necesitabas
hacer y las optimizaciones para asegurarte de que las tomas que intentas
renderizar para la transmisión habrían sido excesivas. Con Nanite esto se
vuelve mucho más fácil” dijo Gerhard Lang, director de tecnología de Vizrt.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image