TECNOLOGÍA

Inviso incorpora a Samma Systems a su cartera de representaciones

5 de agosto de 2008

Reyes: Con este evento se marcó el inicio de las diferentes actividades que desarrollará este año Inviso en la región

“Samma Systems, nuestra nueva línea de representación para Latinoamérica, ofrece una solución para el problema de los canales que tienen un gran archivo de videos en cinta que necesitan traspasar a un archivo digital” declaró a PRODU José Luis Reyes, VP de Ventas y Operaciones de Inviso.“Primero que nada tienen un equipo que recibe el streaming de una máquina o un servidor cualquiera y te lo puede entregar hasta en ocho formatos digitales distintos a la vez. Estoy hablando de Quick Time, MPEG2, MPEG4, y ese archivo, mientras lo interfacea o hace la transferencia, lo analiza, si el video es análogo lo recompone, revisa la crominancia, la luminancia, y hace el trabajo que precisamente todo el mundo necesita”.José Luis afirma que Samma tiene un robot que puede recibir hasta 16 máquinas a la vez, y una persona sin entrenamiento alguno, puede ejecutar el procedimiento de tomar la cinta, hacer un escaneo donde crea un código de barra, un número de serial, pasarlo por una máquina que la limpia automáticamente y luego meterlo en otra máquina “y le dan play como si fuera el VHS de su casa. Y esto te puede tomar 16 máquinas a la vez y te los va almacenando, pero no sólo eso sino que tu puedes definir para cortar las barras, cortar los negros, marcar los cue”.Lo que pasa es que cuando hablamos de horas de material archivado en cina el problema se torna muy grande. Citemos el ejemplo de un canal que tenga 150 mil horas de material en cinta. Eso son aproximadamente 11 años y medio traspasando material. Si decimos que no vamos a tener más máquinas a la mano dentro de unos cinco a diez años podemos imaginarnos el problema que se tiene encima.José Luis asegura que empleando la tecnología de Samma Systems el traspaso del material en cinta de esas 150 mil horas se puede realizar en 750 horas, aunque reconoce que se trata de una tecnología costosa, dado que a fin de cuentas ha llegado el momento en que todos los canales de la industria deben comenzar a preguntarse cuánto cuesta su videoteca.“Entonces nosotros estamos haciendo un nuevo modelo de negocios, porque definitivamente el equipo es costoso y un canal de televisión que tenga 10 mil horas de cinta no puede pagar un sistema de esa naturaleza, entonces Inviso va a estar en capacidad de alquilarle este equipo y hacerle el trabajo de punta a punta” concluye.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image