TECNOLOGÍA

Inviso incorpora a Samma Systems a su cartera de representaciones

5 de agosto de 2008

Reyes: Con este evento se marcó el inicio de las diferentes actividades que desarrollará este año Inviso en la región

“Samma Systems, nuestra nueva línea de representación para Latinoamérica, ofrece una solución para el problema de los canales que tienen un gran archivo de videos en cinta que necesitan traspasar a un archivo digital” declaró a PRODU José Luis Reyes, VP de Ventas y Operaciones de Inviso.“Primero que nada tienen un equipo que recibe el streaming de una máquina o un servidor cualquiera y te lo puede entregar hasta en ocho formatos digitales distintos a la vez. Estoy hablando de Quick Time, MPEG2, MPEG4, y ese archivo, mientras lo interfacea o hace la transferencia, lo analiza, si el video es análogo lo recompone, revisa la crominancia, la luminancia, y hace el trabajo que precisamente todo el mundo necesita”.José Luis afirma que Samma tiene un robot que puede recibir hasta 16 máquinas a la vez, y una persona sin entrenamiento alguno, puede ejecutar el procedimiento de tomar la cinta, hacer un escaneo donde crea un código de barra, un número de serial, pasarlo por una máquina que la limpia automáticamente y luego meterlo en otra máquina “y le dan play como si fuera el VHS de su casa. Y esto te puede tomar 16 máquinas a la vez y te los va almacenando, pero no sólo eso sino que tu puedes definir para cortar las barras, cortar los negros, marcar los cue”.Lo que pasa es que cuando hablamos de horas de material archivado en cina el problema se torna muy grande. Citemos el ejemplo de un canal que tenga 150 mil horas de material en cinta. Eso son aproximadamente 11 años y medio traspasando material. Si decimos que no vamos a tener más máquinas a la mano dentro de unos cinco a diez años podemos imaginarnos el problema que se tiene encima.José Luis asegura que empleando la tecnología de Samma Systems el traspaso del material en cinta de esas 150 mil horas se puede realizar en 750 horas, aunque reconoce que se trata de una tecnología costosa, dado que a fin de cuentas ha llegado el momento en que todos los canales de la industria deben comenzar a preguntarse cuánto cuesta su videoteca.“Entonces nosotros estamos haciendo un nuevo modelo de negocios, porque definitivamente el equipo es costoso y un canal de televisión que tenga 10 mil horas de cinta no puede pagar un sistema de esa naturaleza, entonces Inviso va a estar en capacidad de alquilarle este equipo y hacerle el trabajo de punta a punta” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.