TECNOLOGÍA

Ivan España de Taller Post: La posproducción remota de La Lola representa un parteaguas para la industria

3 de marzo de 2024

Ivan España, director general, y Alexis Rodil, supervisor de posproducción de Taller Post

En medio de los desafíos planteados por la pandemia, la industria del entretenimiento ha tenido que reinventarse y adoptar nuevas tecnologías para seguir operando de manera efectiva. Taller Post, estudio especializado en posproducción con más de 15 años de trayectoria, ha dado un paso revolucionario al implementar un proceso de edición completamente remota utilizando la plataforma Edit On Demand de Avid  para la serie La Lola, de ViX.

Ivan España, director general, y Alexis Rodil, supervisor de posproducción de Taller Post, compartieron su experiencia de realizar su primer trabajo de posproducción 100% remoto en la nube.

Avid y la edición remota

Con un enfoque en la seguridad, España y Rodil destacaron que cada acceso a la plataforma  Avid Edit On Demand puede ser bloqueado para evitar descargas no autorizadas “Hicimos la supervisión de la edición de la serie usando Edit On Demand de Avid, que es un servicio revolucionario que permite la edición completamente remota. Este es un proceso donde todos los materiales de edición viven en la nube donde todo el equipo de edición, que en este caso constaba de seis personas, podían tener acceso desde sus casas, siempre encriptado y totalmente seguro sin necesidad de tener una copia local”.

Por su parte, Rodil detalló que se utilizaron computadoras virtuales en el mismo datacenter donde se almacena el material en la nube, la aplicación de Avid para la edición se ejecuta de manera segura. Esto significa que los editores, al trabajar desde sus hogares, utilizan la plataforma únicamente como un visor para controlar la computadora en el datacenter, sin tener acceso directo al material.

Una vez que el material está en la nube, se asegura aún más con encriptación, proporcionando un nivel adicional de seguridad. “Nos llegaba el material directo del set ya con los proxis generados, nosotros desde nuestro estudio subíamos este material a la nube y una vez que está en la nube se trabajaba desde la plataforma” señaló España.

Taller Post

Taller Post llevó a cabo todo el proceso de posproducción, incluida la supervisión de la edición de la serie La Lola con un equipo de edición externo seleccionado por los showrunners, el proceso se llevó a cabo de manera encriptada y segura, sin necesidad de copias locales.

Los ejecutivos indicaron que la necesidad de editar remotamente surgió desde la producción de La Lola y fue Taller Post el que propuso la solución de Avid y la logística. “Hicimos una extensa investigación y fue la plataforma más eficiente y segura” comentaron. La empresa destacó el apoyo recibido de ARTEC y Carmen Cerda.

Valor único de Taller Post

“Nuestra filosofía es estar involucrados en cada proyecto de principio a fin” expresó España. Además de la edición remota y todas las áreas necesarias en una empresa de posproducción, Taller Post cuenta con un estudio de audio manejado por Nerio y Matías Barberis, reconocidos diseñadores de sonido en México, ofreciendo así un servicio integral a sus clientes.

Taller Post continúa marcando la diferencia en la industria, recientemente estrenando la película Lluvia, de Rodrigo García Sais, en festivales internacionales: “Nuestra filosofía es que como directivos del estudio estamos involucrados en cada proyecto de principio a fin y con atención directa al cliente, lo que nos permite dar un nivel de atención que otros estudios no pueden dar, esto hace la diferencia y nos permite mantener nuestro enfoque” concluyó Rodil.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image