Clear-Com ha lanzado Gen-IC, una innovadora solución de intercomunicador basada en la nube que permite a los usuarios de todo el mundo comunicarse sin necesidad de equipos físicos. Ejecutada a través de un servidor en la nube, Gen-IC facilita producciones remotas sin la necesidad de enviar equipos o ingenieros para eventos a corto plazo, resultando una opción atractiva para las emisoras que buscan una solución de intercomunicador inalámbrico económica.
Gen-IC Cloud Intercom estará disponible a través de la red global de socios distribuidores de Clear-Com, permitiendo a los usuarios finales implementar rápidamente múltiples clientes virtuales según sea necesario. Una característica destacada es su capacidad única para integrarse con la extensa infraestructura de ClearCom a través de LAN, WAN e Internet, indicó Jay Wallace, gerente regional de Ventas de ClearCom.
De acuerdo con el especialista, la latencia, un tema crucial para las comunicaciones de audio, se minimiza con la capacidad de desplegar la aplicación virtual de intercomunicador en objetivos regionales seleccionables. Esto permite a los administradores ubicar Gen-IC Cloud Intercom lo más cerca posible de donde los equipos están trabajando, vinculando instancias de Gen-IC alrededor del mundo y creando una herramienta de comunicación y colaboración ideal para producciones de misión crítica.
“Pensando en los desafíos de eventos masivos como las Olimpiadas, Gen-IC facilita la producción al permitir la instalación de equipos en diferentes ubicaciones con mínima latencia gracias a sus servidores en la nube. Este sistema no solo es fácil de operar y desplegar, sino que también ofrece una calidad de audio superior y flexibilidad en los costos” dijo Wallace.
Clear-Com está trabajando en conectar directamente a la nube otras piezas, como la estación base Arcadia, que soporta su sistema de frecuencia inalámbrica. Este desarrollo, que se espera esté listo en un año, permitirá conectar paneles de intercomunicador de manera remota sin necesidad de un marco de matriz o partes costosas.
En comunicación, Clear-Com comenta que Antonio Barbosa, ingeniero en TV Globo, afirmó: “La experiencia de prueba de TV Globo con Gen-IC Cloud Intercom fue extraordinaria. El sistema demostró una comunicación fluida y una calidad de audio excepcional, incluso en escenarios de eventos con alto tráfico de datos”.
Una de las características más importantes de Gen-IC es su modelo de servicio basado en suscripción, que proporciona una flexibilidad significativa. Los usuarios pueden adquirir la suscripción solo por el tiempo que necesiten, evitando costos continuos una vez que el evento termina.
“Clear-Com ya ha iniciado negocios con empresas y emisoras en América Latina, habiendo realizado una prueba beta en Brasil durante un año. Esta colaboración ha sido fundamental para el desarrollo del producto, y se espera que, tras el lanzamiento completo, Gen-IC se expanda a más países” dijo Wallace.