Para Johan Bolin, VP de Productos de Edgeware, el mayor desafío de los distribuidores de contenido es entender cuándo es el momento adecuado para hacer este cambio a un CDN privado y, para ayudar a identificarlo, Edgeware encargó a la firma de analistas Frost & Sullivan investigar los factores que influyen en la necesidad de un CDN privado.
“La construcción de su propio CDN para la entrega de video: ¿por qué, cuándo y cómo?, es el libro de trabajo producido por Frost & Sullivan y un caso de negocio presentado por Edgeware” dijo.
El estudio muestra que se debe considerar seriamente la construcción de su propio CDN TV cuando se cuenta con 100.000 o más abonados, ubicados en una sola área, que usan un servicio de una hora por día o más.
Frost & Sullivan creó una lista de seis preguntas para ayudar a los operadores a decidir si necesitan un CDN privado para TV “Responder sí a dos o más de sus preguntas es un indicador de que la construcción de una red de distribución es la opción correcta”.
“¿Excedes los 50.000 espectadores recurrentes?; ¿Es previsible tu volumen de tráfico con picos repentinos?; ¿Su audiencia está densamente empaquetada o concentrada geográficamente?; ¿Su audiencia está ubicada en regiones donde los costos comerciales de tráfico CDN son altos y/o el poder de negociación es bajo?”.
Sobre la calidad cuestionan ¿Es TVE/OTT una parte crítica de su estrategia para los consumidores?; ¿Ofrecen contenido HD y 4K bajo demanda?