TECNOLOGÍA

John Ross, fundador de Ross Video, reconocido con la Orden de Canadá

7 de enero de 2013

John Ross, quien en 1974 fundó la empresa Ross Video, basada en Iroquois, Ontario, Canadá, fue reconocido con el más alto honor que un ciudadano canadiense puede recibir, la Orden de Canadá.Establecida en 1967 por Su Majestad Reina Elizabeth II, la Orden de Canadá reconoce una vida de logros sobresalientes, dedicación a la comunidad y servicio a la nación. Ross fue nominado por sus contribuciones como un innovador en tecnología, desarrollando productos a la vanguardia de la ingeniería broadcast.“Mi fascinación con la ingeniería comenzó con un libro de electrónica que descubrí a los ocho años. Ya a los doce años estaba diseñando pequeños transmisores. Esto me condujo a mi primer trabajo a los catorce años en la emisora CKY-FM en Winnipeg, donde fui el operador de transmisión por el verano” relata John Ross.En enero de 1954 la CBC contrató a John para ser parte del personal inicial de CBWT en donde fue el integrante más joven del equipo pionero iniciador de la primera estación de televisión entre Toronto y Vancouver. Durante su permanencia en la CBC Ross diseño un adaptador de micrófono inalámbrico transitorizado para ser llevado en un cinturón, y el primer televisor a color en Canadá en recibir imágenes a color desde una transmisión canadiense en 1956.Entre sus logros pioneros destacan el diseño de la que es descrita como la primera mezcladora de producción de TV de estado sólido y el desarrollo de la primera mezcladora de control maestro de estado sólido automatizada. También co-diseñó y construyó el primer sistema exitoso de edición de cinta totalmente electrónico en el mundo.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (21)
8 de diciembre de 2009

Ross Video lanza CrossOver v2.0