Invisible Universe, que se autodenomina un estudio de animación “internet primero”, ha contratado a Jonathan Schneider como presidente de estudios. El ejecutivo que ha ocupado altos cargos en empresas de entretenimiento como Disney y Skydance, aporta dos décadas de experiencia al estudio de animación que ahora preside.
Con sede en Los Ángeles, liderará Invisible Universe en su adopción de nuevas tecnologías, incluidas las asociadas con IA, captura de movimiento y renderizado en tiempo real, y tiene la tarea de crear nuevos negocios verticales para la empresa de medios. Los patrocinadores de Invisible Universe, fundado en 2018, incluyen Seven Seven Six de Alexis Ohanian, Serena Williams, Jennifer Aniston y Dreamers VC de Will Smith. La estrategia de esa compañía es crear e incubar franquicias de personajes de animación en las redes sociales, antes de llevar esa propiedad intelectual al cine y la televisión, los juegos, la mercadotecnia, publicaciones y otras áreas.
“Jonathan es una especie de unicornio de Hollywood en el sentido de que se ha ocupado tanto de la creatividad como de las operaciones a nivel ejecutivo para algunas de las empresas más grandes de medios. Él comparte la visión de Invisible Universe de continuar redefiniendo lo que significa lanzar nuevas franquicias para esta próxima generación” comentó Tricia Biggio, cofundadora y directora ejecutiva de Invisible Universe.
Por su parte, Schneider expresó: “Invisible Universe es pionero en lo que significa ser un estudio de animación en un mundo digital primero, combinando tecnología y nuevos enfoques de narración para desarrollar franquicias”.
Cabe resaltar que el estudio ha lanzado siete marcas hasta la fecha, incluso en asociación con Serena Williams, Jennifer Aniston y la familia D’Amelio, que en conjunto han acumulado más de 12 millones de seguidores y miles de millones de reproducciones de videos en TikTok, Instagram y YouTube. Recientemente, Invisible Universe anunció que Qai Qai, un personaje inspirado en la muñeca favorita de la hija de Williams, Olympia, aparecería en la serie Dance With Qai a través de YouTube; esta viene con acuerdos firmados de libros y juguetes para el personaje.