TECNOLOGÍA

Jordi Utiel de JustEdit: Módulo vsnsmstv en PlusTV de Panamá

12 de diciembre de 2006

Jordi Utiel, presidente del Grupo VSN, ve en la adquisición de NRD por parte de ADTEL un complemento perfecto para sus negocios

JustEdit implementó un sistema de mensajes automáticos (sms) para televisión en PlusTV Canal 35 de Panamá. Se trata de la primera venta de este tipo de producto en América Latina, según informó a produ.com, Jordi Utiel, presidente & CEO de la empresa.PlusTV pasó de colocar los sms manualmente en sus emisiones a poder automatizar dicha aparición gracias a los módulos vsncg y vsnsmstv. Dicha aplicación permitió reducir el personal dedicado a esta tarea y aumentó su volumen de mensajes de 80 a 1.100 sms diarios.Las repercusiones directas de la puesta en marcha del sistema permitieron mayores cuotas de fidelización de sus telespectadores, así como un mayor grado de relevancia en sus contratos publicitarios. Además PlusTV está recibiendo una inyección económica extra gracias al tráfico generado cada mes que ronda los 35 mil sms.”Es el único equipamiento que una televisora compra y que le genera dinero. Hacemos todo el proceso, instalación del sistema y asesoramiento. Representa una gran ventaja, porque además de generar mensajes, es un generador de gráficos en tiempo real muy potente”, aseguró Utiel.Vsnsmstv se integra dentro del sóftwer de vsncg, el cual se encarga de gestionar la titulación automática o manual de datos como tickers, contadores, cronómetros, relojes, scrolls, imágenes, rótulos, aplicaciones sms y datos genéricos de servidores remotos. Es capaz de realizar titulación ilimitada en tiempo real con animaciones 2D y 3D, es controlable vía TCP/IP o RS-232, desde aplicaciones de terceros, y permite la personalización de importación de datos gracias al SDK.Entre las particularidades de esta aplicación permite la gestión desatendida del sistema, incorpora filtros de palabras y números, alta de nicks con foto, interfases de recepción de sms monitorizados y tratamiento diferenciado de los sms según el programa a los que se incorporen.Además, JustEdit facilita al cliente una Intranet privada para las estadísticas y el cómputo de los sms generados. También pone a disposición del cliente una web para descargas de móvil donde el canal puede escoger entre diferentes contenidos para publicitar en sus emisiones.Según el responsable comercial de esta área, David Olmos, “esta aplicación no solamente genera importantes ingresos al canal de televisión sino que también permite fidelizar la audiencia a través de programas interactivos, como concursos, espacios musicales, chat-TV, debates y entrevistas e infinidad de nuevas aplicaciones que están aún por descubrir”.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.