TECNOLOGÍA

Jorge Atton de Subtel de Chile: Dictamos norma para uso de la banda de 700 MHz

4 de febrero de 2013

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile publicó la normativa técnica que regula el uso de la banda de 700 MHz.“La publicación de esta norma es el primer paso para comenzar el concurso público que permitirá ampliar la cobertura de los servicios móviles de banda ancha conocidos como 4G, fundamental para mejorar la oferta de este tipo de servicios, contribuyendo a aumentar las velocidades de Internet en terminales móviles y la disminución de los precios. De esta forma, esperamos que el llamado se realice a mediados de este año” aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.La resolución acoge la recomendación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) a través de su Comité Consultivo Permanente II, respecto a que las administraciones de Citel que planeen utilizar la banda de 698 a 806 MHz para servicios móviles de banda ancha, consideren para dicho segmento la adopción de una de las opciones de canalización contenidas en la respectiva recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Cabe señalar que la canalización establecida corresponde a la adoptada por Asia-Pacifico Telecommunity (APT), la cual proporcionará mayores economías de escala, como resultado de una armonización del espectro en un amplio mercado.“El mercado de las telecomunicaciones y las tecnologías que se desarrollan en el sector de los dispositivos móviles (BAM, tablets y smartphones), seguirán aumentando cada día por lo tanto, se requerirá más ancho de banda para mejorar la experiencia de navegación del usuario y el desarrollo de esta banda será importante para complementar la entrada de los servicios de cuarta generación (4G) para soportar la gran demanda de los servicios móviles” agregó el funcionario.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.