TECNOLOGÍA

Jorge Schwartz de TV Cable Ecuador: Este año completaremos anillo de fibra redundante que cubrirá principales ciudades

Ernesto Ecarri| 15 de febrero de 2018

jorge schwartz TVCable

TV Cable de Ecuador aspira a completar la construcción de un anillo de fibra óptica que unirá las principales ciudades del país a finales de 2018, explicó Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable.

“Ya iniciamos la construcción de un anillo de fibra de dos mil kilómetros redundante que une las principales ciudades de Ecuador para garantizar la capacidad e independencia de infraestructura, con la intención de dar mejores servicios residenciales y corporativos. Este anillo es una inversión aproximada de US$20 millones y de acuerdo a nuestros cronogramas de trabajo estará listo a finales de 2018. Como principal proveedor de esta obra estamos trabajando con ZTE”.

Y añadió: “Conjuntamente con esto estamos completando y mejorando las redes de acceso. Estamos en proceso de dividir nodos con la idea de pasar a una arquitectura de nodo +0, es decir, llegar directamente del nodo al hogar sin intervenciones de amplificadores ni otras infraestructuras y dividiendo unidades de 150 casas pasadas por nodo”.

“Esta etapa que estamos implementando y que iniciamos desde 2017, esperamos completarla para el primer trimestre de 2019. Con este cambio esperamos ofrecer capacidades de DOCSIS 3.0 y velocidades de 100 MB residenciales y 300 para corporativos. Esto ya lo hacemos en algunas zonas, pero la idea es llegar a todo el país con esta calidad de servicio. En esta área de redes de acceso estamos trabajando principalmente con ARRIS”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.