TECNOLOGÍA

Jorge Sobenes de Ross: El mercado se está moviendo a la automatización por lo que debemos estar al día con soluciones cloud

Carlos Aguillón| 22 de abril de 2024

Jorge Sobenes, de Ross: El mercado se está moviendo a la automatización por lo que debemos estar al día con soluciones cloud

Ross Video está de manteles largos al celebrar 50 años de vida, y lo festejó a lo grande en el marco de la reciente NAB 2024. Además, presentó sus novedades tecnológicas, destacando no solo las dirigidas a broadcast, sino a otros nichos más comerciales como iglesias, escuelas o empresas. Así también, se encuentra en etapa de experimentación con la IA en algunas de sus soluciones.

“En Ross siempre tenemos muchas novedades, pero quiero destacar tres de las más esperadas, iniciando con la plataforma Raiden para la integración gráfica del tiempo. Lo que hace es que básicamente se conecta a múltiples proveedores de servicio de clima, que cuentan con data de distinto tipo. Al tomar esa data la puedes controlar y seleccionar, y se la pasa a nuestra plataforma de gráfica Xpression que es muy usada en el mundo y esto lo renderiza al aire para hacer presentaciones más ricas. Es un sóftwer que se conecta a servicios de información meteorológica, el cual ya se está usado en Islandia y hay interés por varios clientes” comentó Jorge Sobenes director de Ventas para Latinoamérica de Ross Video.

Sobre los otros productos a resaltar, el ejecutivo dijo: “En la parte de robótica, presentamos el nuevo robot llamado Ártimo. Tras la adquisición de dos compañías enfocadas a estos robots, se empezaron a utilizar para la escenografía. Este año lanzamos este modelo, con sistemas de balanceo que tiene unos radares para mapear todo el ambiente, logrando tomas de gran calidad. Se puede utilizar para la producción que requiera movimiento continuo, se puede agregar a realidad aumentada, etc. En este robot se ha concentrado todo nuestro conocimiento; ahora, combinada con un sóftwer de IA llamado Visionary, puedes pedirle cosas más específicas como seguir a cierto talento, y lo hace”.

“Los clientes se están moviendo rápido hacia la automatización, entonces debes estar al día presentando herramientas como Carbonite Code, donde básicamente tomamos toda nuestra tecnología de Carbonite, la hicimos sóftwer 100 por ciento y funciona con MDI. Esto es un sóftwer que puedes instalar en una máquina conforme a las indicaciones; usa los paneles tradicionales y tiene todas las funcionalidades y características con un sóftwer muy poderoso y fácil de usar”.

Sobre el momento en que se encuentra el mercado, Sobenes resaltó: “El mercado latinoamericano es creciente y está en proceso de renovación de mucha tecnología. Por ejemplo, recientemente se hizo el apagón tecnológico en Santiago de Chile, demostrando que una parte del mercado en algunos países sigue en estándar y no ha migrado, entonces ahí es donde tenemos oportunidades de trabajo. Han llegado nuevos clientes y nuevas verticales, tales como iglesias o compañías, gente que después de la pandemia se dieron cuenta de lo relevante que es el video”.

La incorporación de IA en los productos de Ross

“La estamos utilizando en función de los requerimientos de los clientes, saber de qué forma quieren hacerla. Por ejemplo, en la línea editorial de nuestro sistema de noticias, el insertarle inteligencia artificial logra hacer un resumen. Estamos en modelos experimentales de diferentes soluciones, pero sobre todo para saber lo que los clientes necesitan o requieren” concluyó.

Ver video

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image