IP9 Studios ha tenido un año con resultados positivos al tener una ocupación constante de sus foros de producción. Alterno a esto continúa extendiendo sus brazos comerciales, al preparar junto a uno de sus socios la “Expo Feria Mexicana”, evento que reunirá a proveedores chicos, medianos y grandes de la industria audiovisual, abarcando desde casas de renta de equipo de producción, hasta proveedores de Internet, ciberseguirdad, catering, entre otros servicios.
“Estamos terminando el año con buenos resultados, nos ha ido muy bien al tener ocupados todos nuestros foros. Tuvimos un inicio de año bueno, pero sin llegar a números extraordinarios; en estos meses tenemos dos producciones extranjeras que tienen ocupados nuestros foros. Por otra parte, la apertura de la agenda del siguiente año ya está abierta. Estamos recibiendo peticiones para el siguiente año” comentó José Antonio Suárez, director de IP9 Studios.
Sobre los nuevos planes de la compañía para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “En lo que son los planes tenemos dos muy importantes, la renovación del backlot con una versión más versátil, con usos más intensos y con posibilidad de crear contenidos más largos en ese espacio. Estamos en ese proceso aprovechando que tenemos ocupado los demás foros, esperando esté listo a finales de año. Además, queremos construir dos nuevos foros para el siguiente año, pero esto dependerá del cierre de año”.
CREACIÓN DE LA EXPO FERIA MEXICANA PARA PROVEEDORES
“La otra novedad, es que estamos organizando con otro socio una Expo, no tanto de contenidos sino de proveedores de la industria audiovisual, incluyendo la publicidad. Estamos convocando a diferentes jugadores al proyecto que se llamará ‘La feria Mexicana’, la cual se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero de 2025. La parte que la hace más interesante, es que los expositores que no tienen mucha oportunidad de ofrecer sus servicios, lo podrán hacer aquí. No hay Expos con proveedores, y queremos ser la más importante, dándole cabida a todo tipo de proveedores para la industria audiovisual, desde las casas de renta de equipo, hasta servicios de internet, catering, ciberseguridad, etc.”.
Agregó que: “De hecho, algunas embajadas ya nos están buscando para participar con ciertos proveedores. De entrada tenemos alrededor de 100 estands, y queremos que toda la gente de la industria, escuelas, comisiones de filmaciones, etc., sean parte del proyecto. Tratamos de invitar a todos y que se unan para una oferta colectiva, que sea una especie de tianguis para ofrecer todos sus productos y no distraernos tanto. Queremos visibilidad todos, con el objetivo de que todos los proveedores sean visibles, en un espacio de 5 mil metros cuadrados con los que cuenta IP9 Studios”.
En cuanto a los resultados de su apuesta por el foro de producción virtual, en alianza con Dinamita Post, Suárez resaltó: “El tema de la producción virtual sí va despacio, algunos jugadores le están apostando en grande, pero está algo lento. Es una época en la que el mercado se reacomodará, porque es un producto muy conocido” concluyó.