TECNOLOGÍA

José Luis Tamez de Dolby: Dolby Vision y Atmos impulsan la evolución del contenido audiovisual

Carlos Aguillón| 7 de octubre de 2024

José Luis Tamez, Client Executive Manager de Dolby

En un mundo donde la competencia por la audiencia es cada vez más feroz, Dolby ha consolidado su posición como un referente en tecnologías audiovisuales, permitiendo a productores y plataformas ofrecer contenidos de la más alta calidad.

Según José Luis Tamez, Client Executive Manager de Dolby, la necesidad de adaptarse a las demandas del consumidor actual es innegociable. “El mercado está evolucionando y tenemos que competir por la audiencia, no perder el control remoto. Es superimportante que todos los que se dedican a la generación de contenidos, sobre todo en televisión abierta, busquen la manera de ofrecer sus producciones en Dolby Vision y Atmos”.

“Esta adaptación tecnológica no solo mejora la calidad de los contenidos locales, sino que permite a los creadores estar al nivel de los estándares globales. Prácticamente todas las plataformas internacionales utilizan Dolby Vision HDR y Atmos para ofrecer una calidad de imagen y sonido superiores. No tenerlo coloca a los productores en una desventaja significativa” agregó.

El año 2023 fue de gran relevancia para Dolby en la región. “Hemos tenido un crecimiento muy grande a nivel regional y global. Dolby Vision se ha convertido en el estándar para las producciones, debido a que te permite generar un solo máster y derivar múltiples formatos como HDR10 o SDR, reduciendo costos de producción” explicó.

Esta tecnología no solo beneficia a las nuevas producciones, sino también a los catálogos anteriores. Según Tamez, existen soluciones de conversión de señal que permiten actualizar contenidos antiguos a Dolby Vision y Atmos, lo que asegura una experiencia uniforme para el consumidor.

México ha sido un mercado clave en la adopción de estas tecnologías. Tamez destacó que en el país ya existen entre 16 y 17 estudios dedicados a la producción en Dolby Vision, con más de 60 estudios enfocados en Atmos. “En Latinoamérica, ya contamos con más de 200 estudios que están produciendo contenido con nuestras tecnologías, no solo en series y películas, sino también en transmisión en vivo, música y videojuegos” señaló.

Dolby Atmos y Dolby Vision no solo están presentes en el cine o la televisión, sino también en consolas de videojuegos como Xbox, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para ofrecer una experiencia inmersiva en diversas plataformas.

Expectativas y futuro de Dolby

De cara al futuro, Tamez subrayó la importancia de estar preparados para el próximo Mundial de Fútbol en 2026. “Sabemos que cuando se acerca un evento de esta magnitud, la gente invierte en dispositivos para disfrutar al máximo la experiencia. Las empresas de contenido tienen que estar listas con tecnologías como Dolby Vision y Atmos, porque si no lo están, su competencia sí lo estará” advirtió.

Dolby no se detiene en sus avances. Aunque Tamez no pudo revelar detalles específicos sobre las innovaciones en el horizonte, adelantó que la compañía tiene un roadmap lleno de evoluciones importantes. “Vienen cambios muy buenos. La semana pasada estuve en San Francisco viendo lo que viene, y les puedo asegurar que el futuro de Dolby traerá muchas sorpresas”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio