TECNOLOGÍA

Juan Diego García de GGTech Entertainment: Mundo gamer arrojó en consumo US$800 millones en México durante 2023

Carlos Aguillón| 27 de febrero de 2024

Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment Américas

La industria gamer sigue creciendo exponencialmente, al registrar un aumento en el consumo durante los últimos años. Tan solo en 2023 el consumo en México registró más de US$800 millones, involucrando tecnología, creadores del contenido y operadores. Con este contexto, GGTech sigue impulsando el crecimiento del Festival ‘Gamergy’, el cual creció a tres ediciones en México, y diez ediciones en América.

“2024 es muy importante para la compañía y el festival, por el hecho de desembarcar en dos ciudades más. Ahora estaremos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los tres polos. Esto es parte de cómo el festival viene creciendo junto con el mercado, de un 2022 a un 2024, pasando de una sede a tres, esperando en 2025 llegar a cinco ciudades” comentó Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment Américas.

Sobre la evolución del festival Gamergy, y la oferta de esta edición, el ejecutivo dijo: “El festival en América estará en diez países, iniciando en marzo en Miami, lo cual demuestra la evolución de la industria, y que necesita de este tipo de eventos; hoy son los gamers y mañana será otro. La idea es sumar cada vez más países, por ahora estaremos en: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, EE UU y El Salvador, que son parte de un tour mundial en territorios donde gamers tiene un público importante. Este año se espera un aforo de más de 90 mil asistentes en CDMX, así como cerca de 20 mil asistentes en Guadalajara y Monterrey, respectivamente”.

“En cada edición vamos levantando la calidad, la audiencia también va generando otro tipo de festival y siempre termina siendo un desafío de cómo superar el del año anterior”.

La tecnología en el mundo gamer

“La tecnología es muy importante para un gamer, tanto la red como los dispositivos con los que el usuario juega, la consola, PC, móvil; todos son parte del festival. El foro servirá para lanzamientos, pero el objetivo principal del festival es el entretenimiento, que la familia vaya a jugar al festival, que escuchen ponencias, grandes eventos en los escenarios; presentaciones de la industria”.

Diego García resaltó: “Empresas de tecnología y entretenimiento saben la importancia de este mercado. Tan solo el mundo gamer en 2023 arrojó en consumo, más de US$800 millones. Hoy más de 70 millones de mexicanos se consideran gamers, por lo que de una u otra forma de ahí veamos el crecimiento que puede ser exponencial”.

En cuanto a las alianzas con los operadores, apuntó: “Cuando el festival desembarca, es una posibilidad para seguir creciendo y validar en esta industria, para que todos los actores empiecen a invertir en un mercado que no va a parar de crecer. En todos los países tenemos alianzas con operadores, porque al final es su mercado el consumo de la red. Tenemos alianzas con Cablevisión en Argentina, Claro en Centroamérica, Flow en Chile y Telcel en México; además de marcas muy reconocidas en el sector, tales como Mottorola, Hiense, Lenovo, Warner y Amazon, por citar algunos” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 17 de octubre de 2024

Image

Tatxo Benet de Mediapro: Contento de poder lanzar Colour en Uruguay y esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial

Taxto Benet y José D´Amato
Image
VIP

• Marcos Gorban de Sinapsis Producción: Nos complementamos con Vanquish y apostamos juntos a ser mejores y a ofrecer productos confiables

• Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

• Pablo Guisa de Grupo Mórbido: Celebramos 17 años del Festival con 100 cortometrajes y 52 largometrajes de terror y fantasía

¡Hola! y Premios PRODU lanzan concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados

Laura Barjum en Klass 95

En el set de Klass 95, serie de Caracol Televisión que retrata una época agitada en Colombia

Image
ACTUALIDAD

• Quinto Color y Canal Telecafé producen en Colombia La vorágine, adaptación del clásico literario

¿Quién es la máscara? regresa a Las Estrellas el domingo 20

• Rodolfo Domínguez se jubila de RTVE y Javier González asume como nuevo director Comercial este jueves 17

• Latina Televisión del Perú prepara el estreno de su adaptación de #PobreNovio de Mega de Chile

• Canal 13 de Chile emite en vivo final de ¿Ganar o servir? e inicia Palabra de honor

Pedro Páramo se verá en cines de México a partir del 24 de octubre antes de su estreno en Netflix

Beguinas producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios llega a atresplayer este jueves 17 de octubre

Sergio Nakasone Momentos Clave Aniversario Produ

Momentos clave: Sergio Nakasone

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de octubre

Image
VIP
Image
Image
Pablo Corona AMCN
Image

Pablo Guisa, CEO del Grupo Mórbido, y José Luis Mejía Razo, programador del Festival, anunciaron la programación del Mórbido Film Fest en su 17 aniversario, el cual tendrá lugar en México entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

Image
ACTUALIDAD
Image
Protagonistas La vorágine

La vorágine, obra literaria de José Eustasio Rivera, como parte de la celebración de los cien años de su publicación (1924), tendrá una nueva adaptación a la televisión a cargo de Quintocolor en coproducción con el Canal Telecafé. La serie de ocho episodios comenzó a grabarse a finales de septiembre en escenarios reales en los departamentos colombianos de Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Tolima.

Image
Image
Image
#Pobre novio
Image
Sergio Lagos y Karla Constant conducen Palagra de honor
Image

Con ocasión de presentar el tráiler oficial de la esperada producción Pedro Páramo antes de su estreno en México, este 19 de octubre, con una Gran Gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Netflix anunció que la película se exhibirá en cines selectos mexicanos a partir del 24 de octubre, antes de su estreno el 6 de noviembre en la pantalla de la plataforma de streaming.

Image
Image
RATINGS
Image