En 2016, el 60% de los argentinos declaró poseer un smartphone, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior (39%), y las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de smartphones. Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, que declaran tener este tipo de dispositivos, de acuerdo con Kantar Ibope Argentina.
Kantar Ibope Media Argentina presentó un informe detallado sobre la posesión, usos y hábitos de los usuarios de smartphones en Argentina, basado en los datos brindados por TGI.
Según datos de TGI, en línea con el acercamiento de los adultos mayores a las tecnologías de la comunicación, se observa un incremento del 132% en la posesión de smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.
Según datos de TGI.Net, mientras los usuarios consumen TV, el 61% de los usuarios de smartphones también ingresa a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse.
A lo largo del día, el 37% de los usuarios de smartphones ingresa cinco veces o más a sus redes sociales. Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de smartphones permanece entre 15 y 30 minutos.