Blackmagic
Design anunció que la empresa Keytown Productions emplea cámaras Blackmagic
URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K durante las producciones
en directo de Professional Darts Corporation (PDC).
La gira
europea organizada por la PDC comenzó en 2012 con cinco eventos, los cuales han
aumentado a 13 en siete países. Robbert van Loon, director de Keytown
Productions, ha estado trabajando con la PDC durante casi una década y los ha
visto crecer de cerca.
Anteriormente,
la empresa confiaba en una unidad de producción portátil que debía armar en
cada recinto. Sin embargo, dado que los torneos transcurren rápidamente uno
después del otro, y debido a la cantidad de emisoras reconocidas interesadas,
tales como DAZN y Viaplay, que compran los derechos de transmisión, la PDC
recurrió a Keytown Productions con la idea de crear una solución de exteriores
más permanente.
Esto se
materializó en un camión de 12 metros especialmente equipado, capaz de albergar
a nueve integrantes del equipo de producción, que confía en diversos dispositivos de
Blackmagic Design que actualmente se emplean en unidades de producción
portátiles. El nuevo sistema consta de dos mezcladores ATEM Constellation 8K y
una matriz de conmutación Universal Videohub 72.
“La gran
pregunta es si la matriz de conmutación o el mezclador es el equipo más
importante. Para mí, el trabajo comienza desde que el material y las señales se
reciben en el móvil gracias la matriz, así que optamos por una unidad Universal
Videohub” explicó Van Loon.
“Desde la
matriz de conmutación, transmitimos la misma señal a ambos mezcladores. Esa
redundancia integrada implica que contamos con un respaldo en caso de que haya
inconvenientes con alguno de los equipos. Al no tener que estar asignando un
equipo a otro, alternar las señales solo nos toma un minuto” observó.
La
característica más valorada por el equipo de Keytown Productions es la facilidad
para generar imágenes en pantalla dividida y mostrar a la vez al jugador, el
blanco y otros gráficos. “También recurrimos a los diversos bancos de mezcla y
efectos de los dispositivos ATEM. Por lo general, usamos al menos uno para el
programa y otro para transmitir la señal a las pantallas en el recinto”.
Además de
aumentar la confiabilidad y mejorar la calidad de la cobertura, el móvil
asistió a la productora para lograr su objetivo de reducir el tiempo de armado en
cada lugar de nueve horas a menos de cinco. Actualmente, solo deben encontrar
un espacio adecuado con buen acceso para que los cables lleguen adonde se
desarrolla el evento.