La ALEXA 35 de ARRI es una cámara 4K Súper 35 que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes. Luego de 12 años ARRI lanza un nuevo sensor basado en la evolución de la familia ALEXA durante todo ese período, y ofrece 2,5 stops más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. REVEAL, la nueva ciencia de color, aprovecha al máximo la calidad de imagen del sensor.
Se comunicó que la ALEXA 35 tiene 17 stops de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. El hecho de contar con 1,5 stops más en las luces altas y un stop más en las sombras que las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que mantiene un degradé natural en luces altas similar a película, será innovador para los cineastas. La sofisticada supresión de la luz dispersa en la cámara y en las monturas para lentes asegura que toda la gama de contraste y carácter de cada lente sean capturados por el sensor.
Juntos, el rango dinámico aumentado y el control de la luz dispersa hacen más fácil manejar cualquier situación de iluminación en set, incrementan la flexibilidad en posproducción y brindan la mejor fuente para proyectos HDR (Alto Rango Dinámico).
Las conversaciones de ARRI con realizadores, así como una cuidadosa revisión del proceso de imagen han llevado a significativas mejoras en la calidad de imagen y a un flujo más rápido y fácil. REVEAL Color Science es el nombre colectivo de un conjunto de nuevos pasos en procesamiento de imagen que la ALEXA 35 utiliza en forma interna y que también está disponible a través de herramientas de posproducción de otros fabricantes líderes para el procesamiento ARRIRAW.
Con su sensor 4K nativo Súper 35 4:3, la ALEXA 35 puede usarse con una enorme variedad de lentes existentes a nivel mundial —modernos y clásicos, anamórficos y esféricos, Súper 35 y de gran formato—. Los cineastas que quieren rodar con cámaras ARRI al tiempo que deben cumplir con los mandatos 4K, ahora cuentan con una variedad enormemente ampliada de opciones de lentes.
La nueva ARRI Textures es una prestación única que permite a los directores de fotografía alterar la forma en que la cámara graba imágenes, en caso de así desearlo. Hasta ahora, las cámaras ALEXA habían estado preprogramadas con una textura por defecto que determina el monto y el carácter del grano de la imagen y la cantidad de contraste a diferentes niveles de detalle, percibido por el espectador como nitidez. Por primera vez, la ALEXA 35 ofrece la opción de elegir de un menú de texturas ARRI, muy parecido a lo que es elegir un rollo de película.