TECNOLOGÍA

La FCC convoca a emitir comentarios sobre el estado de la transición ATSC 3.0

Carmen Pizano| 5 de julio de 2022

TVTEL Sala De control

La Comisión
Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó un Tercer Aviso Adicional de
Reglamentación Propuesta (FNPRM) que busca comentarios sobre el estado de la
transición de Televisión de Próxima Generación o mejor conocida como ATSC 3.0.

La comisión
estadounidense también busca comentarios sobre la posible extinción del
requisito de transmisión simultánea “sustancialmente similar” y el
requisito de que las emisoras de TV de próxima generación cumplan con el
estándar técnico ATSC A/322.

 

En el Primer
informe y orden de TV de próxima generación de 2017 (Orden de 2017), la
Comisión autorizó a los organismos de radiodifusión a utilizar TV de próxima
generación de forma voluntaria.

 

Actualmente,
cualquier emisora ​​que transmita una señal ATSC 3.0 debe continuar
transmitiendo al menos su transmisión principal utilizando el estándar DTV de
generación actual, o ATSC 1.0, a través de un acuerdo de “transmisión
simultánea local” con otra estación. El requisito de transmisión
simultánea es necesario, según la FCC, porque el estándar ATSC 3.0 no es
“compatible con versiones anteriores”, por lo que las emisoras deben
continuar brindando servicios utilizando el estándar ATSC 1.0 mientras el
mercado distribuye dispositivos compatibles con ATSC 3.0. La programación
transmitida en el canal ATSC 1.0 de transmisión simultánea debe ser
“sustancialmente similar” a la transmisión de video principal en el
canal ATSC 3.0.

 

La FNPRM
busca argumentos sobre el estado del mercado y la transición de Next Gen TV.
Los temas específicos para comentar incluyen:

Información
sobre el despliegue actual y futuro de los servicios ATSC 3.0 de los organismos
de radiodifusión.

Disponibilidad
y precios de equipos de televisión compatibles con ATSC 3.0, incluidos
decodificadores y dispositivos de puerta de enlace.

Entrega vía
aire al consumidor de la programación ATSC 3.0.
Transporte
del distribuidor de programación de video multicanal (MVPD) de señales ATSC
3.0.
Si los
titulares de patentes esenciales en tecnologías ATSC 3.0 otorgan licencias de
dichas patentes en términos razonables y no discriminatorios.

El FNPRM
también busca comentarios sobre si la FCC debe retener o cancelar el requisito
de programación sustancialmente similar y el mandato A/322.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image