Una de las producciones más esperadas en este 2022 fue Am I Being Unreasonable?, una serie de comedia-suspenso dirigida por Johnny
Campbell. Fue grabada con lentes Cooke Anamórficas/i FF y dos cámaras digitales
Sony Venice full frame.
Precisamente, Campbell
comenta que uno de los mayores retos fue mantener la distancia de la fotografía
de la típica comedia. Por lo que, Tony Slater-Ling, director de fotografía de
la serie, declaró: “Me encanta el aspecto de las lentes angulares
anamórficas, me fascina la forma en que el enfoque cae, el bokeh de las lentes
y la ovalidad y el destello de las luces. Quería la relación de aspecto 2.40
tanto para un efecto cinematográfico como para encuadrar tomas de grupo y
primeros planos de dos tomas, sin la distracción de demasiado espacio alrededor
de los personajes en la parte superior o inferior del encuadre, con una
concentración en los personajes”.
Es por esta razón que, desde
un principio, Slater-Ling, eligió los lentes Cooke Anamorphic/i FF. Asimismo, explicó
que en el pasado ha usado objetivos de la compañía y destacó que no se sienten
planos, ni siquiera en 2D. “Tienen un carácter y unas distorsiones que ayudan a
suavizar la imagen, sobre todo con las cámaras digitales” añadió.
Por su parte, para el proyecto
que fue grabado en Bristol se utilizaron distancias focales de 75 mm, 65 mm y 40
mm. En especial, este último, para realizar “una dioptría cerca del actor” para
ayudar al equipo de rodaje a que se sintieran “más objetivos y presentes”.
La compañía Ice Films fue la
encargada de suministrar juego completo de objetivos Cooke Anamórficos/i, dos
kits de cámara Sony Venice, accesorios y monitores. Mientras que PKE Lighting
se encargó del paquete de iluminación, en su mayor parte fuentes LED para
permitir cambios rápidos de color y niveles. También, Slater-Ling suministró
algunos de sus propios LED especializados y luces para globos.
Una de las características principales
de los objetivos Cooke son las funciones en modo nocturno y diurno, útiles para
rodajes en exteriores. “Las lentes Anamórficas/i crean destellos
impresionantes –me encanta una racha de destellos anamórficos, pero también
creo que debe ser selectiva y adecuada al proyecto” agregó Slater-Ling.
El equipo de la serie expresó
que la elección de los lentes fue clave para construir el tono visual del
programa. Asimismo, Slater-Ling añadió “las lentes anamórficas y la forma en
que se distorsionan y aparecen desenfocadas, el modo en que se reduce la
profundidad de campo, todo ello contribuye a crear una taquigrafía que da al
espectador un aspecto y una sensación cinematográfica”.
Finalmente, los objetivos
anamórficos/i de Cooke son ideales para generar esa imagen y sensación, alejando
la serie de tomas planas. Además, de su diseño redondo que ayuda a crear imágenes
orgánicas.