TECNOLOGÍA

Las oportunidades de la radio en la revolución automotriz

Carmen Pizano| 11 de septiembre de 2022

Automóviles Shutterstock

Los
metadatos son de vital importancia para las emisoras de radio que desean que su
contenido sea visible para los conductores de automóviles en un momento de
“verdadera revolución” en la industria automotriz.

 

Laurence
Harrison, director de Asociaciones Automotrices en Radioplayer UK, dijo en la conferencia
IBC Nuevas Oportunidades y Nuevas Audiencias en DAB+, que el 25-50% de la
escucha de radio se realiza en el automóvil. En esta conferencia también
participaron: Jacqueline Bierhorst, Digital Radio NL; Gereon Joachim de Xperi;
Lindsay Cornell de la BBC y Laurence Harrison, productor de radio.

 

La
Encuesta de compradores de automóviles de 2021 de la organización mostró que el
89% de los compradores clasifican la transmisión de radio como la función de
audio más importante en el automóvil, más que los servicios de música en línea,
Apple CarPlay o Android Auto. “Las estadísticas son muy claras sobre la
importancia que los compradores de automóviles le dan a la radiodifusión” dijo
Harrison.

 

Lindsay
Cornell, arquitecta principal de sistemas de la BBC y presidenta del Comité
Técnico de WorldDAB, dijo que los metadatos (el texto y las imágenes que
mejoran la experiencia de audio) son “realmente maravillosos”.

 

Este
punto fue subrayado por Gereon Joachim, VP de Ventas y estrategia automotriz,
EMEA en Xperi, quien señaló que la industria automotriz está experimentando una
revolución de electrificación y automatización que está afectando a las
emisoras de radio.

 

“Si
alguien te dice hoy que el logotipo de la estación por sí solo es lo
suficientemente bueno, está mal. Si alguien te dice que la radio es la única
fuente de entretenimiento en el auto, está mal” dijo Joachim.

 

Compañías
como Apple y Google actualmente están luchando por una posición en el tablero
del automóvil, dijo, mientras que los servicios como podcasts, audiolibros y
servicios de transmisión como Spotify son competidores de la radio en el
automóvil.

 

Joachim
dijo que la introducción de automóviles autónomos y semiautónomos cambiará la
experiencia de conducción. “Habrá más tiempo disponible para otras tareas.
Entonces, ¿qué harán los ocupantes del automóvil en el futuro? Consumirán
contenido: contenido que puedan encontrar y contenido que les guste”. Joachim
agregó: “Para que su contenido sea reconocible, debe ser visible, y esto
es lo que hacen los metadatos”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.