TECNOLOGÍA

LATSAT- Operadores satelitales ven novedosas oportunidades en LatAm

Carmen Pizano| 15 de mayo de 2018

Pacome, Antonovich, Trujillo y Sanchis

Representantes
de Eutelsat, SES e Hispasat, debatieron durante el primer día
congreso satelital Latsat, poniendo especial énfasis en el acceso a
tecnologías terrestres, la problemática que aún continúa con los
precios de estos equipos y la evolución de los servicios
satelitales, ahora profundamente aprovechados en la industria aérea,
marítima y mobile.

Mike
Antonovich, CEO de Eutelsat Americas indicó que no hay operador que
deje pasar a un “anchor tenant” para generar mercado: “Lo que
tratamos de hacer es obtener múltiples clientes en el sistema de
pago que mitigue nuestro riesgo de tener un solo cliente que se
retrase o falle, por lo que se necesita una estrategia multimodal del
diseño del sistema de pago con un paquete Ka o HTS y de esta forma
lo único que está en riesgo en nuestro costo industrial”.

Omar
Trujillo, VP de Ventas para Latinoamérica de SES, comentó que el
enfoque de la compañía ha sido extender las fronteras satelitales,
por ejemplo, la industria marítima de cruceros recreativos, que antes
contrataban capacidades de entre 10 o 20 MB y ahora hay cruceros con
capacidades contratadas por 500 MB por crucero: “Considerando que
tenemos una multitud de cruceros de entre 100 y 200, hicimos pruebas
de hasta qué velocidad podemos ofrecer y llegamos hasta 2.6GB”.

“Hemos
llegado a un punto en que tenemos GB contratados mundialmente”
indicó Trujillo.

Por
su parte, Ignacio Sanchís destacó que en el caso del Amazonas 5,
toda la capacidad de banda Ka ha sido arrendada por el operador de
telecomunicaciones de Perú, así como la capacidad del Amazonas 3
para dar servicios de backhaul a decenas de miles de puntos del país
donde está llegando con voz y datos. “Este es un ejemplo de un
operador telco que utiliza de manera intensiva la tecnología
satelital para complementar sus redes y llegar a aquellas zonas donde
tiene obligación regulatoria”.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image