TECNOLOGÍA

Laudson Diniz de Cinelive: Realizamos la primera transmisión en vivo de una ópera para salas de cine en Brasil

24 de marzo de 2015

Dinis: Cinexpress permite transferencia de contenidos en formato DCI

La empresa brasileña CineLive realizó desde el Teatro Municipal de São Paulo, la primera transmisión en vivo en Alta Definición (HD) de una ópera para cines de São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. La transmisión fue experimental y apenas para convidados especiales.Otello, ópera que abre la temporada lírica 2015 de uno de los principales teatros brasileños no sólo fue vista por los asistentes al teatro de la capital paulista, la transmisión, explicó a PRODU Laudson Diniz, gerente ejecutivo de Cinelive, es parte del proyecto “Municipal Digital” que explora tecnologías de información y comunicación para “ofrecer al mayor número posible de personas los contenidos producidos ampliando el acceso a los espectáculos artísticos”.Para la transmisión fueron “instalados 48 micrófonos con captación 5.1 y varias cámaras HD en un camión de exteriores de Casablanca Online –empresa a la que pertenece Cinelive-. Desde el Teatro Municipal fue enviada una señal HD al Telepuerto de Cinelive y desde ahí reconducida con la debida encriptación para las salas de cine que cuentan con la tecnología Cinexpress de Cinelive para recibir estas imágenes y emitirlas en sus salas” explica Diniz.La empresa pionera en transmisión de contenido digital vía satélite para cines desarrolló la solución Cinexpress, una tecnología que utiliza KenCast DCDC-CinemaPro, que permite que se entreguen grandes archivos de películas y eventos en vivo, además de incluir la grabación simultánea en “time shifting“, con características de DVR, permitiendo la entrega de varias pantallas, además de la grabación del evento para ser reproducido posteriormente.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.