Applicaster, empresa israelí que provee sóftwer para las plataformas, continúa expandiendo su presencia en la región a través de sus partners. Por medio de la IA, la solución ofrece toda la integración de frontend para mejorar la experiencia del usuario en las OTT.
“Estamos reintegrados en un montón de empresas con Applicaster, por lo que en esta NAB venimos visitando los estands de nuestros integradores, como Amagi y Comcast, entre otros, los cuales integran la parte de frontend, que ayuda a la gestión de contenido en el delivery. Esto es una solución para las empresas que quieren un solo proveedor para el usuario final” comentó Laura Tapias, General Manager de Applicaster Inc.
Agregó que: “Lo divertido es que la portada es especial, sabiendo qué es lo que ve y toca cada uno de los usuarios. El streaming puede automáticamente cambiar esa experiencia de usuario y en qué orden a través de la IA, sabiendo el consumo de cada usuario. Todo esto se hace teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las compañías, pensando en lo que editorialmente necesitan”.
Sobre los beneficios que esta integración representa, la ejecutiva dijo: “El broadcaster o el streaming decide cómo quiere mostrar las pantallas, el cómo conectar el contenido con el frontend, porque puedes cambiar desde el orden del carrusel o la apariencia. Por ejemplo, Claro Sports se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024, entonces van a cambiar la apariencia. De manera que es necesario que una plataforma como la nuestra vaya adaptando la oferta que quieren mostrar”.
Agregó que: “Algo que podemos resaltar, es que todo puede ser remoto, pero es para cada IP de los usuarios mediante la IA. También puede cambiarse el orden de forma remota. Por otro lado, las necesidades editoriales se pueden hacer a mano o top off. Normalmente los bradcasters tienen sus patrones y deciden cómo hacerlo, no tenemos plantillas o algo predeterminado”.
En cuanto a su expansión en el mercado, Tapias expresó: “A través de partners estamos cubriendo la región de Latinoamérica, lo cual ha funcionado perfectamente. Ahora somos el frontón de cualquier backend, en un mercado cada vez más consolidado” concluyó.
Ver video