TECNOLOGÍA

LiveU honra la pasión del deporte con Lightweight Sports Production

6 de septiembre de 2024

Steve Wind-Mozley junto a Stan Moot durante el reciente NAB Show 2024

LiveU lanzó su solución Lightweight Sports Production, que hace que la producción deportiva en vivo profesional y con todas las funciones, sea accesible y asequible para eventos de cualquier tamaño.

Lightweight Sports Production abre nuevas fronteras para deportes diversos y minoritarios que antes estaban marginados debido a limitaciones económicas, de recursos o de tiempo. Basada en un modelo de producción remota “de tierra a nube a multitud” con un rendimiento de video de calidad de transmisión, la solución llave en mano ofrece una alternativa rentable para cualquier producción deportiva, incluidas las transmisiones deportivas convencionales.

Lightweight Sports Production de LiveU ofrece una solución completa de captura, mezcla (switcher) y uso compartido, que hace que la captura de video en vivo, la producción y distribución de programas sean colaborativas y sin complicaciones. Al eliminar la necesidad de configuraciones de producción extensas, camiones de producción en el sitio o enlaces ascendentes satelitales, Lightweight Sports Productions se puede llevar al aire por un costo tecnológico de tan solo $500 por evento, lo que brinda a los productores un control total sobre los costos.

Al integrar sin problemas los codificadores de video portátiles 5G de LiveU con LiveU Studio, el servicio de producción de video nativo en la nube de la empresa, esta solución ofrece una ruta asequible, fácil y rápida para obtener fuentes multicámara completamente sincronizadas en la nube y tanto para audiencias digitales como lineales.

Con la versión de próxima generación de LiveU Studio recientemente lanzada, que alberga una variedad de capacidades centradas en los deportes junto con una nueva interfaz intuitiva, la solución está diseñada para ser liviana en términos de operación, pero contundente cuando se trata de la participación de los fanáticos. Todo esto se controla desde una pantalla, con la nueva UX de Studio que hace posible que un solo operador lo haga, lo que ahorra recursos y tecnología. El operador único puede manejar fácilmente una producción completa desde un solo panel, incluido el switcher en vivo, la repetición instantánea, la grabación ISO, la inserción de anuncios SCTE-35, la administración y distribución de invitados. LiveU también se ha asociado con proveedores externos seleccionados para ofrecer gráficos integrados basados ​​en HTML y herramientas de edición de video con IA para una experiencia de audiencia más inmersiva.

Steve Wind-Mozley, director de Mercadeo de LiveU, afirmó: “En este aniversario número 18 de LiveU, queríamos honrar la pasión, la dedicación y el entusiasmo de todos los jugadores y narradores de historias que participan en el mundo del deporte. Estamos orgullosos de presentar las soluciones llave en mano de LiveU Lightweight Sports Production, diseñadas para que la producción de contenido deportivo en vivo de alta calidad y desde múltiples ángulos sea sencilla, rápida, rentable y alcanzable para eventos de cualquier tamaño. Ahora se puede llegar a los fanáticos de los deportes de nicho y en desarrollo, que estaban desatendidos, lo que ofrece nuevas posibilidades de monetización para los narradores de historias con visión de futuro. Los locutores, los equipos de producción, las ligas y los creadores de contenido pueden ‘ajustar’ fácilmente sus costos de producción, lo que les permite producir mucho más contenido, de manera más sostenible que antes”.

Matt Zajicek, director sénior de Gestión de Productos de LiveU, explicó: “Con la flexibilidad y escalabilidad de nuestra nueva solución, se puede producir contenido deportivo en vivo desde prácticamente cualquier ubicación, ya sea un evento de base en una región remota o un deporte especializado con una base de fanáticos apasionados, acelerando el crecimiento de la audiencia y la creación de valor. Además, el enfoque remoto o REMI basado en la nube reduce el impacto ambiental de la producción en vivo, lo que respalda objetivos de sostenibilidad cada vez más importantes al minimizar la necesidad de personal y equipo en el sitio”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image