TECNOLOGÍA

LiveU marca récord en despliegue de tecnología en vivo con 4.000 codificadores

14 de noviembre de 2024

LiveU marca récord en despliegue de tecnología en vivo con 4.000 codificadores  

LiveU se anota un éxito en transmisión de eventos en directo, al desplegar su flota de codificadores más grande hasta la fecha para la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. Con un despliegue de 4.000 codificadores, casi el doble de los utilizados en el evento electoral de 2020, la compañía logró facilitar cerca de 40.000 horas de contenido en vivo y más de 40 terabytes de datos transmitidos en un lapso de 48 horas, durante el día de las elecciones.

La magnitud de esta cobertura fue posible gracias a la participación de 925 clientes provenientes de 56 países, quienes utilizaron la tecnología de LiveU para transmitir en tiempo real desde diversas locaciones. “Esta elección creó una cantidad sin precedentes de acción, emoción e interés a nivel global” comentó Brian Tully, vicepresidente sénior de Ventas de LiveU. “Nuestro ecosistema estuvo en el centro de la cobertura, con equipos trabajando a máxima capacidad para garantizar los más altos niveles de fiabilidad y calidad de video”.

Las unidades LU800, insignia de la compañía, jugaron un papel crucial en los flujos de trabajo tanto de producción remota (REMI) como en sitio, permitiendo transmisiones en vivo desde múltiples puntos estratégicos, incluidas las salas de control en América Latina, el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África. Las transmisiones abarcaron desde las reacciones de los partidarios hasta los discursos de concesión y las celebraciones de la victoria.

Una de las claves para el éxito de la cobertura fue LiveU Matrix, la solución de distribución de video IP nativa en la nube que permitió la transmisión de 23.000 horas de contenido en vivo y la distribución de 7.500 transmisiones entre múltiples emisoras a nivel mundial. Esto significó casi el doble del volumen de contenido gestionado durante las elecciones de 2020. Gracias a esta plataforma, las emisoras pudieron intercambiar transmisiones en vivo de alta calidad y baja latencia, así como establecer grupos de noticias colaborativos para expandir la cobertura, especialmente en los estados clave y las sedes de las campañas.

Por primera vez en un evento de esta envergadura, LiveU Ingest fue fundamental para la producción, facilitando la grabación automática y el etiquetado de metadatos, optimizando la integración con los sistemas de gestión de activos (MAM) de las emisoras. Esta innovación centrada en la historia permitió a los broadcasters acelerar sus flujos de trabajo y optimizar la distribución de contenidos en tiempo real.

El éxito de la cobertura electoral de 2024, demostró el poder y la eficiencia del ecosistema LiveU para gestionar eventos de gran escala. “Desde las reacciones locales en la Universidad de Howard hasta la transmisión en los estados del campo de batalla, vimos cómo nuestras soluciones marcaron una diferencia significativa en la forma en que se compartieron las noticias a nivel global” concluyó Tully.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image