LiveU sigue con su compromiso de proporcionar a los comentaristas deportivos las herramientas innovadoras que ayuden a atraer a los espectadores con contenido diverso y, al mismo tiempo, controlar los costos. La empresa ha anunciado que va a proporcionar a Skweek, una plataforma de streaming de baloncesto y estilo de vida para aficionados, jugadores y marcas, una solución rentable para la cobertura del baloncesto europeo.
Skweek ha recurrido a la versión de última generación de la solución de producción de video nativa en la nube de LiveU, LiveU Studio, para transmitir los partidos de la Euroliga de baloncesto en Francia y Mónaco, con comentaristas locales remotos basados en la nube añadidos a los partidos en los que participan equipos franceses, como LDLC ASVEL, AS Monaco, JL Bourg en Bresse y Paris Basketball. Skweek, un servicio de pago por vista, posee los derechos exclusivos del torneo de baloncesto masculino EuroLeague en Francia y Mónaco, que transmite hasta 12 partidos simultáneos en vivo por noche, y EuroCup.
Skweek recibe la señal internacional de IMG y la ingresa en LiveU Studio, agregando la marca y los comentarios en francés enviados directamente por los propios comentaristas que se conectan a LiveU Studio como “invitados remotos”. Esto les brinda a los comentaristas una mayor flexibilidad y reduce el tiempo de preparación. Con LiveU Studio, Skweek también transmite partidos ocasionales con comentarios locales en vivo directamente a YouTube y otras plataformas de redes sociales. Aprovechando la capacidad de publicar en múltiples destinos, puede ingresar transmisiones en vivo en su servicio de video a pedido (VOD) basado en suscripción y transmitirlas en otros lugares.
Skweek aprovecha la opción de paquete de pago flexible de LiveU durante toda la temporada. Esto ayuda a los clientes como Skweek a mantener el control de sus costos, lo que les permite aumentar o reducir la escala según sea necesario, lo que brinda una forma libre de riesgos de expandir la capacidad de producción.
“Queríamos reducir significativamente nuestros costos de producción de video e introducir más flexibilidad en el flujo de trabajo” explica Cyril Méjane, director general de Skweek Studios. “El equipo de LiveU respondió increíblemente rápido a nuestra solicitud inicial y pudimos ponernos en marcha en muy poco tiempo. La caja de herramientas de Studio nos permite realizar producciones complejas fácilmente y pagar solo por lo que usamos. Entregar comentarios en vivo a la nube es una forma diferente de trabajar para nuestros comentaristas, pero se adaptaron rápidamente al cambio y descubrieron que es un proceso más ágil”.
“Cyril y Faïssal Berkani, editor jefe de Skweek, hicieron que todo el proceso fuera increíblemente sencillo” dice Philippe Gaudion, gerente regional de Ventas de LiveU. “Poco después de una demostración de LiveU Studio por parte de nuestro equipo técnico y de una prueba interna en un evento más pequeño, Skweek estaba utilizando la solución para la Turkish Airlines EuroLeague Basketball. LiveU Studio ofrece una caja de herramientas completa que permite la producción compleja en la nube de una manera sencilla, así como el acceso a funciones inteligentes adicionales. Solo una de estas características ha permitido a Skweek ahorrar costes significativos y les ha proporcionado autonomía, ya que ahora pueden controlar por completo sus flujos de trabajo de distribución y comentarios remotos en la nube”.