TECNOLOGÍA

LiveU y Magnum pioneros en la transmisión en vivo en la red 5G de Telcel

Alfredo Yánez| 8 de junio de 2022

LiveU Magnum Telcel MEX

El socio de distribución de LiveU, Magnum, completó recientemente con éxito las pruebas de transmisión 5G programadas con Telcel, empresa de telecomunicaciones propietaria de la infraestructura 5G en México.

Para la prueba, Magnum implementó la unidad multicámara LU800 con un módem patentado LiveU y una tarjeta SIM para medir la capacidad de respuesta a 5G. La prueba se consideró un éxito y Telcel la puso en funcionamiento dentro de la red comercial más grande de América Latina.

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFC) aprobó el uso de 18 concesiones de operación en bandas que van desde 3550-3450 Mhz. (banda media). La unidad se colocó en diferentes vehículos como motocicleta, automóvil y en la parte superior de un edificio. Las transferencias se realizaron en la celda de cobertura, alcanzando velocidades de subida de 26 Mbps con un solo chip.

Con la llegada del 5G a México y la experiencia de LiveU con esta tecnología de punta, el escenario de transmisión de video en vivo en México evoluciona a una nueva dimensión. “A partir de ahora nuestros clientes podrán crear eventos en vivo con calidad 4K y múltiples fuentes de video, incluso en movimiento, con una calidad impresionante y sin necesidad de tener macrobloques en la transmisión” dijo el ejecutivo de Magnum, David Camacho.

Agregó que “Ahora que la red 5G está en modo Non-Stand Alone (NSA), la estrategia de Telcel es simple, para poder llegar a más lugares rápidamente, siendo Huawei y Ericsson los principales proveedores de antenas”.

José Luis Reyes, VP de LiveU para América Latina, dijo: “México tiene una larga historia como pionero en la implementación de la tecnología LiveU. Ahora, con acceso a la red 5G, las posibilidades de transmisión en vivo de los principales eventos deportivos, políticos, sociales o corporativos en esta región serán infinitas con una conectividad y calidad asombrosas”.

Diario de Hoy

lunes, 17 de marzo de 2025

Image

Adrián Santucho de 360 Powwow: “C.D.I. demostró que es posible seguir innovando en TV abierta”

Image
VIPS

• José D'Amato de Mediapro: Colour sumó una nueva sala de color en Buenos Aires y apostamos a una presencia a largo plazo en Uruguay

• CookingMedia prepara el regreso del exitoso formato Mundos opuestos a Canal 13 de Chile

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: Leer toda la convocatoria del cash rebate de Jalisco es fundamental para no fallar

• MagellanTV, distribuido por 2BeNamed, lanza nuevos canales de documentales exclusivos para Latam y la posibilidad de integración de su app

Image
ACTUALIDAD

• La Villa del Mar debuta en el Festival de Málaga con 100 experiencias

• Hack Málaga reúne a 20 voces creativas de Latinoamérica y España

• Netflix, la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Cine firman acuerdo de colaboración para impulsar sector audiovisual

• Autoridades venezolanas revocan licencia de la cableoperadora y proveedora de Internet SuperCable

• Mujeres sin filtro es el nuevo magazín en vivo del Canal RCN con mesa de debate de temas variados y actuales

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Guillermo Sierra de HITN

Image
VIPS
Image

Para continuar potenciando sus servicios audiovisuales, la uruguaya Colour, que fue adquirida por Grup Mediapro en 2024, incorporó una nueva sala de color grading ubicada estratégicamente en Buenos Aires. Esta nueva facilidad permite realizar posproducción de color para todo tipo de proyectos, revisiones presenciales o remotas, a la vez que se complementa con una conectividad total con el resto de la infraestructura disponible en Montevideo.

Image
Mundos Opuestos

La productora CookingMedia prepara su cuarto reality para Canal 13 de Chile. Se trata del regreso del formato original chileno Mundos opuestos. Estrenado en 2012 con dos temporadas, Mundos opuestos es recordado como uno de los formatos originales más exitosos de América Latina. Ha tenido adaptaciones en Colombia (RCN), México (TV Azteca), Paraguay (RPC Canal 13) y EE. UU.  (SyFy).

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Frente a la posibilidad, este martes 18 de marzo, del lanzamiento de la convocatoria 2025 del cash rebate de Jalisco, PRODU consultó con expertos acerca de la mejor forma de aplicar. Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, y asesor frecuente de productoras que aplican a este incentivo, recomienda, sobre todo, leer detalladamente la convocatoria y estar preparados para aprovechar la ventana de tiempo para aplicar, que puede no ser tan grande.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
MAFIZ Hack Malaga Logo 2021
Image
Buenos Aires
Image
Image
Mujeres sin filtro de RCN
Image
HOY
Image