Arze y Asociados inició el proceso para ofrecer a préstamo y realizar demostraciones en Bolivia de equipamiento Sony para transmisiones inalámbricas. “La intención es que los distintos canales puedan utilizar y hacer pruebas de campo bajo este entorno con sus cámaras, equipos y accesorios” explica Luis G. Arze, director de Ventas y Mercadeo de la distribuidora boliviana.
“Es una alternativa de calidad y menos costosa que, por ejemplo, el uso de una unidad móvil o microondas. Ofrecemos para la prueba la estación PWS-100RX1 de Sony, que permite optimizar las transmisiones vía Internet desde redes 4G o Wi-Fi de aquellos equipos con salida digital, no solamente Sony”.
Arze resalta la capacidad del equipo para optimizar las señales de una transmisión de cualquier cámara. “Esta solución de Sony permite atenuar la pérdida de datos que se tenga por una mala conexión de Internet. Puede mejorar entre tres y cuatro veces la calidad de la transmisión, ofreciendo una señal más pura al evitar la pérdida de paquetes. Algunas alternativas del mercado agregan más conexiones para mejorar la calidad. Con esta solución de Sony, solo hace falta una única conexión que puede ser mejorada con este equipo”.
Estas demostraciones serán un preámbulo para la visita que, a finales de mes, realizarán los ejecutivos de Sony Psla, Chikara Iida, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios; y Kei Takahashi, gerente de Mercadeo, quienes asistirán a conferencias en La Paz y Santa Cruz para mostrar las novedades de Sony para Bolivia.