FilmFlow refuerza su presencia en México y Colombia con nuevas producciones y tecnología avanzada. La compañía de servicios audiovisuales destaca la puesta en marcha de una nueva camioneta Van equipada con tecnología 4K y monitores HDR, que ya está operativa y participando en proyectos importantes tanto en México como en Colombia. Además refuerza su servicio de ancho de banda, para transmisión en la nube.
“Ya tenemos la nueva Van totalmente equipada con 4K y monitores HDR, que ya está en funcionamiento” comenta Luis Fernando Parra, CEO de FilmFlow. “La estrenamos en un proyecto para Sony y la vamos a utilizar también en un proyecto con Dynamo México llamado ‘Melate’. Además, estamos buscando colaborar con la AMC para participar como patrocinadores en un evento que reúne a cinematógrafos durante una semana completa”.
Esta nueva incorporación al equipo técnico de FilmFlow es pieza importante para grandes proyectos que tiene la empresa para los próximos meses. “En México vamos a arrancar dos proyectos para Netflix y dos en Colombia. Uno de los proyectos en México es Mar abierto para Netflix, así como la segunda temporada de Casados con hijos para Sony. En Colombia, tenemos una producción con Netflix y un servicio para una serie española” detalla Parra. Estos proyectos comenzarán a partir del 15 de septiembre, y FilmFlow se encuentra ultimando detalles para garantizar una operación sin contratiempos.
Parra también subraya la importancia de la conectividad en la nube para la operación de FilmFlow, una tendencia que se ha convertido en una necesidad en la industria audiovisual. “Estamos ampliando nuestros anchos de banda en conectividad para poder subir la mayor parte del material a la nube. Actualmente estamos subiendo de 2 GB a 5 GB, lo cual es crucial para soportar el volumen de trabajo y asegurar que todos nuestros clientes tengan acceso a los materiales de manera eficiente”.
La conectividad es un aspecto en el que FilmFlow está invirtiendo considerablemente, tanto en México como en Colombia. “Estamos trabajando con un proveedor en Colombia y, en México, evaluando opciones, incluida una colaboración con Azteca para garantizar la viabilidad de la conectividad en las áreas que cubrimos” explica Parra.
Finalmente, Parra reflexiona sobre el año que ha transcurrido para FilmFlow: “Ha sido un año calmado, pero el cierre de año viene con un mayor número de producciones. La tendencia hacia todo lo que es nube, servicios de edición en la nube y conectividad remota está cobrando cada vez más fuerza. Muchos fabricantes están desarrollando soluciones para implementaciones remotas y en la nube, lo que sin duda será el futuro de la industria audiovisual”.