TECNOLOGÍA

#LOMÁSVISTODE2024- Luis Rodrigo Gómez de Fox Sports: Mantenemos la calidad de producción en vivo con soluciones tecnológicas de Comtelsat y Televital

Carlos Aguillón| 7 de febrero de 2024

Luis Rodrigo Gómez, director ejecutivo, News&Digital de Fox Sports

Tras ser adquiridos por Grupo Lauman, Fox Sports continúan fortaleciendo la calidad de sus producciones en vivo, con herramientas tecnológicas de compañías como Comtelsat, Televital y LiveU. La compañía sigue adaptándose a las nuevas ventanas de transmisión, creando alianzas de transmisión de contenidos con plataformas como Claro video y Amazon Prime. 

“Fuimos muy afortunados de ser adquiridos por una empresa como Lauman, que es cien por ciento mexicana y superactiva. Es interesante resaltar cómo pudimos construir un equipo web desde cero y llevarlo al primer lugar en Comscore, es algo que no esperábamos. Los cambios realmente no fueron muchos, ya que la empresa vio lo que se había hecho, evaluando lo que estaba bien y lo que podían aportar. En Fox Sports siempre hemos dicho que ‘la línea es que no hay línea’, lo que nos ha funcionado y se demuestra al tener el rating numero uno en eventos deportivos” comentó Luis Rodrigo Gómez, director ejecutivo, News&Digital de Fox Sports, quien participó activamente en el encuentro Sportsbiz en la Ciudad de México. 

En cuanto a la parte de tecnología, el ejecutivo dijo: “En esta área solo se arreglaron algunas cosas de la mano de Comtelsat y Televital, los cuales nos aportaron mucho en ese sentido. Remodelamos la app a partir de ellos, entendiendo que tenía que ser muy orientada al usuario. Comtelsat es una empresa de tecnología que hace edificios inteligentes, por lo que mantuvieron los estándares que requiere una señal internacional como Fox; además de la renovación de equipo. Gracias a las buenas relaciones de la empresa, contamos con tecnología mucho más avanzada que no existía en el mercado mexicano, claro ejemplo fue en el mundial de Qatar, donde tuvimos un set virtual muy innovador”. 

“Por otra parte está Televital con sus unidades móviles, las tenemos ahí y hay que aprovecharlas. Algunos de nuestros partidos ya son producidos por ellos, manteniendo los estándares de calidad.  Ellos siempre buscan innovar con el número y uso de cámaras, pero sobre todo con algunas herramientas para la producción. En cuanto a producción remota, hemos trabajado con LiveU y TVU; de hecho, nuestro corresponsal en los juegos panamericanos pasados, Fernando Schwartz, narraba a través de LiveU. Trabajamos muy bien con esta tecnología”. 

Sobre la preparación a nivel de producción de los próximos eventos deportivos, Gómez expresó: “Somos propietarios de derechos internacionales bastante complejos. Ahora que arrancamos con las transmisiones de la Concacaf Champions Cup, evidentemente ellos dieron una revolución a lo que quería mostrar, y nosotros teníamos que subirnos a los estándares para ofrecer esa calidad en México; además de trabajar con clubes de muy alto perfil. También estamos trabajando con Fórmula 1 y UFC, que el próximo año ofrecerán una contienda numerada importante en la esfera de las Vegas. Tuvimos una reunión con ellos para saber cómo van a montar el escenario, ya que nosotros transmitiremos desde las Vegas y tenemos que estar a la altura de la señal internacional que vamos a recibir”. 

“Ahora con el Superbowl tenemos nuestro lugar en el estadio y queremos sorprender a la audiencia con la cobertura. En Fórmula 1 les volaremos la cabeza a los niños, porque se fortalecerá el producto que sacamos el año pasado donde son niños con diferentes gráficos narrando las carreras. En editorial estamos utilizando la IA, ya que hay que entender que como jugadores web tenemos que seguir lo que pide la audiencia, y no todo es deportes, tenemos que entregarles mucho contenido y esta herramienta nos permite generar una nota a través de las tendencias, nos permite verificar que la información sea correcta, y nos reduce el tiempo. En cuando a producción, buscaremos implementarla próximamente.

LA COMPETENCIA CON LAS PLATAFORMAS

“Tenemos que competir con las plataformas, y probablemente no podemos hacerlo con el brazo económico de lo que están generando compañías como Amazon o Netflix. Es importante adaptarse y buscar otros caminos, por lo que tenemos una alianza con Claro y Amazon Prime, en la que nuestro contenido se reproduce en sus ventanas”. 

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image