TECNOLOGÍA

Luis Valle de UP: Hay logros remarcables en la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre

11 de junio de 2014

“Sería interesante que quienes piensan que con el despliegue de 3G y 4G ya no será necesaria la TV digital terrestre (TDT) publiquen datos objetivos sobre cómo prevén llevar la TV a los sitios más alejados de Argentina y a los segmentos de la población de menores recursos” afirmó Luis Valle, director del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo (UP).Valle aclaró en su newsletter Comunicaciones Electrónicas, que le parece correcto que se introduzca 4G y que se pueda contar con esa tecnología de punta que tendrá clientes que la utilicen y paguen por ella.“Aunque a veces parecería que creemos que somos Europa Occidental y podemos hacer lo mismo que hacen ellos, que están pensando eliminar el uso de la banda de UHF para TV digital. Por esa razón y por necesidad de divisas, estaremos tentados a imitarlos. Para reforzar esa idea se dice que la TV digital terrestre está obsoleta y que los países avanzados ya no la usan” opinó Pero para Valle, la realidad argentina es distinta. “Me pregunto cómo van a llevar la TV a los lugares alejados con celdas 4G. Eso lo tendría que financiar el Estado, porque no tenemos la densidad de población de los países avanzados ni los recursos para que lo hagan los privados”. Finalizó recordando que hay logros “remarcables” en lo realizado hasta ahora con la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre, como las 84 estaciones EDTs, los 1,5 millones de STBs entregados, los contenidos generados y la complementación de cobertura con la TV Satelital Abierta.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.