TECNOLOGÍA

Mabel Mompó de Intek TV: Cerramos la primera serie de talleres de Blackmagic Design en Lima con rotundo éxito

Alfredo Yánez| 18 de julio de 2019

Mabel Mompo

De la mano del fabricante de tecnologías audiovisuales Blackmagic Design, Intek TV —distribuidor maestro del fabricante en Perú— realizó en Lima una serie de talleres de captura y posproducción. Mabel Mompó, VP de Ventas y Operaciones de Intek TV, comentó el éxito de la propuesta.
 
“El taller realizado en Lima superó las expectativas de clientes y embajadores de Blackmagic Design. Tuvimos una asistencia plena en las dos jornadas en donde los diferentes productores, cineastas, educadores y directores técnicos tuvieron al alcance de la mano la cámara de cinematografía digital URSA Mini Pro 4.6KG2, Cámara 4K Pocket Cinema y Cámara Broadcast URSA” comentó la ejecutiva.
 
Agregó que “el éxito radicó en que los asistentes tuvieron una experiencia completamente interactiva, donde podían manipular las cámaras y hacer tomas reales para después finalizar con el flujo de posproducción a través del Davinci Resolve”.
 
Se comunicó que en la sesión de captura los asistentes presenciaron las bondades del Codec BMD RAW junto a las nuevas cámaras Blackmagic Design con el especialista Tor Johansen.
 
Las cámaras usadas fueron: cámara de cinematografía digital URSA Mini Pro 4.6KG2, cámara 4K Pocket Cinema y cámara Broadcast URSA.
 
Durante la sesión de posproducción los participantes conocieron las nuevas funcionalidades del DaVinci Resolve 16, desde el nuevo módulo Cut hasta las nuevas formas de onda de color, y descubrieron cómo se consiguió el look del videoclip Mañana de Carlos Vives, grabado en Lima, junto al Master Trainer Diego Yhamá.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.