TECNOLOGÍA

MainConcept lanza Live Encoder 3.4 para codificación en tiempo real en flujos de trabajo de transmisión de TV y OTT

Carlos Aguillón| 26 de noviembre de 2023

Main Concept Live Encoder

MainConcept, el proveedor de códecs de video y audio, anunció la última versión de su aplicación de codificación en tiempo real para flujos de trabajo de transmisión de TV y OTT, Live Encoder 3.4. El objetivo es transformar la forma en que las emisoras y los proveedores de contenido OTT distribuyen video en vivo, agilizan los flujos de trabajo y mejoran la experiencia de visualización; además viene con dos poderosas adiciones, soporte para VVC/H.266 y MPEG-5 LCEVC.

“MainConcept Live Encoder 3.4, con LCEVC y VVC, es la herramienta de próxima generación para estándares y formatos de transmisión en vivo. La incorporación de LCEVC es la culminación del trabajo innovador realizado por los equipos de MainConcept y V-Nova, que trabajaron codo a codo para hacerlo realidad. Con la incorporación de VVC a Live Encoder, esta aplicación está totalmente preparada para el futuro, lo que la hace capaz de manejar más requisitos de flujo de trabajo que nunca” comentó Thorsten Schumann, vicepresidente sénior de ingeniería de MainConcept.

Por su parte, Guido Meardi, director ejecutivo de V-Nova Ltd, comentó: “Estamos orgullosos de nuestra colaboración con MainConcept, un componente crítico del ecosistema y un socio para acelerar el lanzamiento de MPEG-5 LCEVC con proveedores de servicios en muchos aspectos de los medios. El enfoque de sóftwer innovador y flexible que han desarrollado, aprovecha al máximo los beneficios de LCEVC para reducir los costos de entrega y codificación, al tiempo que ofrece una experiencia de visualización superior”.

La versión 3.4 también admite codificación en vivo en MP4 y MPEG-2 TS para MPEG-DASH, SRT, Zixi, UDP y archivos de almacenamiento y aprovecha la tecnología de codificación AutoLive de última generación de MainConcept para ofrecer de manera confiable transmisiones en vivo multicapa en tiempo real. Contenido de video en 8K, 4K, 1080p y 720p.

Además de estas reducciones en los costos de entrega, LCEVC también reduce la complejidad de la transcodificación, lo que puede aumentar la densidad. El códec de mejora LCEVC se puede utilizar como una mejora de los codificadores base MainConcept AVC/H.264, HEVC/H.265 y VVC/H.266.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image