TECNOLOGÍA

María Fernanda Romero de Trektel: El 5G abre una importante brecha de negocio para los integradores de tecnología

Carlos Aguillón| 4 de mayo de 2023

Maria Fernanda Romero Trektel

La compañía que participó activamente en el recién celebrado Conecta LatAm México, resalta la importancia de estar a la vanguardia tecnológica, para impulsar a los operadores de Telecom.

“Somos un integrador de tecnología que hoy en día necesita un operador de telecomunicaciones para estar a la vanguardia. Dentro de nuestro portafolio hay varios proveedores de distintas tecnologías, por lo que primero captamos las necesidades que tienen los clientes para otorgarles lo que necesitan. Para esto tenemos una unidad de negocios que se encarga de evaluar con qué compañías hacemos partnership, evaluando el tipo de tecnología que ofrece ese aliado y cómo puede complementar nuestro portafolio. Hoy en día tenemos operaciones con los grandes operadores como Izzi y Megacable, por citar algunos” comentó María Fernanda Romero, directora comercial de Trektel.

Agregó que: “Dentro de nuestro portafolio tenemos marcas como Soundtec, Intraway que es una plataforma de automatización, activación de servicio; además de Verimatrix y otras más. Estamos basados en Miami donde operamos para toda Latinoamérica. En México contamos con oficinas, con un equipo de más de 20 personas.

Sobre el diferencial que aporta la compañía ante la competencia, María Fernanda Romero, expresó: “Funcionamos para muchas empresas que no tienen recursos en México y necesitan de un integrador como nosotros. Básicamente la tecnología va avanzando a un ritmo muy acelerado y debemos preparar nuestros recursos, ese es nuestro mayor reto. Debemos estar a la vanguardia tecnológica y contar con las herramientas y recursos para dar el mejor servicio, ese es el reto más importante como agregador”.

“México es un país de mucho crecimiento todavía. Si vemos el panorama del mercado, hay tanto por hacer y esa brecha nos da áreas de oportunidad para crecer. Sabemos que con el crecimiento del 5G, se abre una brecha importante de negocio para los integradores como nosotros” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 28 de abril de 2025

Image

Natalia Scalia de Disney: “Plan Disney+ Estándar con Anuncios ahora se puede adquirir directamente y permitirá llegar a más gente en Latam”

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
DESTACADOS

• El programa de incentivos de Jalisco disminuyó su presupuesto en 43%

• Nacho Gil de Spotify: “La ficción sonora atrae a oyentes jóvenes que buscan experiencias más inmersivas”

• Kanal D Drama y Lifetime lanzan en simultáneo el drama turco La gran mentira

• Olek Loewenstein de TelevisaUnivision: "Para lograr un enganche total de las audiencias en el Mundial, nuestra cobertura se extenderá más allá del terreno de juego"

La revolución de los centros de datos: IA, eficiencia energética y la apuesta por los microreactores nucleares

Ross Video alcanza la neutralidad de carbono en su fábrica y marca el rumbo hacia una industria audiovisual sostenible

Green Management 2025: La estrategia de Sony para alcanzar emisiones netas cero en 2050

Image
ACTUALIDAD

• Nace ANPROD: Estudios de doblaje en México se unen para profesionalizar la industria y fortalecerse ante nuevos desafíos

• Mediapro se retracta íntegramente de su comunicado del 14 de abril sobre la adjudicación de los derechos de fútbol de LaLiga

• Telecentro de Argentina ofrece partidos de TNT Sports sin necesidad de un plan de TV paga

• Segunda edición del Lab Macondo está enfocada en el diseño de producción

• Diego Camacho se une a Mediam by Aleph para liderar la estrategia comercial de Power TV en Latam

Image
CONTENIDOS

• Zeppelin, Mercado de contenidos y Testigo Directo coproducirán película sobre feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

• Telemundo y HYBE Latin America presentan la competencia musical Pase a la fama

• Nuevo game show The Auction de Dori Media llega a América TV de Perú a mediados de año

Viudas negras: P*tas y chorras de Pampa Films arriba a Flow y TNT en junio

• Versión cinematográfica de serie de culto La frecuencia Kirlian se estrena a fines de 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Juan Andrés Bello de Triana Media

Image
DESTACADOS
Image
Produccion Audiovisual
Image

Luego del éxito del podcast chileno de ficción en Spotify Caso 63 en 2020, del que se hicieron versiones en varios países, la plataforma volvió a apostar por un podcast latinoamericano. En este caso fue el argentino Dial, una coproducción con Kuarzo y Charly Wasserman.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Mediapro emitió un comunicado en el que retira y se retracta del contenido íntegro de su nota de prensa del pasado 14 de abril de 2025, relativa a la adjudicación de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol.

Image
Image
Lab Macondo 2025
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Proyecto película feminicidio Valentina Trespalacios
Image
Image
Image

Flow y TNT anunciaron que Viudas negras: P*tas y chorras llegará a la pantalla en junio. La comedia negra de ocho episodios de treinta minutos, que es producida por Pampa Films, está protagonizada por Pilar Gamboa y Malena Pichot.

Image
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.