TECNOLOGÍA

Marta Clark de Adobe: Gira de Creative Suite 3 por LatAm de las más exitosas a nivel mundial

24 de julio de 2007

(Ezequiel Iacobone). “La gira del producto Creative Suite 3 por América Latina fue una de las más exitosas a nivel mundial, con 3 mil visitantes en cinco países (México, Chile Argentina, Colombia y Brasil), entre el 7 y el 27 de junio”, dijo a produ.com Marta Clark, directora de Ventas de Adobe Systems para América Latina y el Caribe.”El perfil de estas personas fue muy entusiasta. Creamos mucho expectativa en el último año y medio con la compra de Macromedia, y estaban esperando ver qué productos estaban presentes en la suite y cuáles eran las tendencias”.Clark agregó que “Adobe está siguiendo de cerca a los mercados emergentes, como China, India, Europa del Este y América Latina, donde países como Brasil, México y Argentina están teniendo un gran crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI)”. También destacó la evolución en el resto de los países, donde se observa estabilidad política y económica en los últimos cuatro años.Sin embargo, el crecimiento de las ventas contrasta con el problema de la piratería de sóftwer, donde Latinoamérica alcanza el 66%, según la directiva, aunque en países como El Salvador supera el 90%. “Tiene mucho que ver con las leyes en cada país. Continuamos haciendo una labor educativa, para que la gente entienda que el sóftwer tiene un valor. El problema nos pega bastante, pero el potencial es alto en la región”.Para el 2008, Clark espera seguir creciendo, atendiendo a los clientes y trabajando con los desarrolladores porque “Adobe está en constante innovación”. La empresa seguirá mirando de cerca el mercado en diversas áreas, como educación y gobierno, y siguiendo el fenómeno de la concentración de generación de contenido en Latinoamérica. “Se están montando centros de research y development, centros de outsourcing. La inversión que está yendo hacia allí es muy interesante”, finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.