Más de 300 unidades de LiveU entre modelos 200 y 500, fueron usadas durante los Juegos Olímpicos de Río por unas 75 televisoras internacionales, según informó Nick Koprivica, parte del grupo de operaciones de LiveU de Nueva Jersey que estuvo en Río de Janeiro.
De esa cantidad, alrededor 230 fueron alquiladas en la oficina que LiveU montó a 20 minutos del IBC-Río, en la avenida Estrada de Bandeirantes. “Las entregábamos ya conectadas a una red WiFi que montamos. Eso fue muy aplaudido por los clientes, pues apenas recogían el equipo ya podían transmitir sin tener que preocuparse por solicitar algún servicio de conexión de datos” expresó.
Las mochilas de LiveU se han vuelto muy populares entre los departamentos de prensa de las estaciones de TV por la flexibilidad y portabilidad que ofrecen. Conectadas a la cámara y a una red celular 3G, 4G, LTE, los camarógrafos y periodistas pueden transmitir video a sus bases, estén donde estén. El dispositivo en las mochilas es muy liviano, apenas sobrepasa un kilo, y las opción que se monta arriba de la cámara, LU200, no llega al medio kilo.
LiveU tuvo a siete personas permanentemente en su oficina temporal de Río. No se reportó ninguna queja ni ningún problema.
Koprivica enfatizó que el soporte técnico que ofrecen en eventos como los Mundiales de Fútbol, los Olímpicos, el Super Bowl, y recientemente las convenciones del partido republicano y democrático en EE UU, es lo que los distingue y los separa de su competencia.