TECNOLOGÍA

Mauricio van Sabben de Cindie: Más que una plataforma de distribución creamos un ecosistema digital en expansión

Carlos Aguillón| 14 de octubre de 2024

Mauricio van Sabben, CEO de Cindie

La plataforma de cine independiente Cindie, liderada por Mauricio van Sabben, CEO de la compañía, ha logrado consolidarse como un referente en América Latina en el ámbito de la distribución de películas y series independientes de alta calidad. El ejecutivo explicó la visión y el modelo de negocio de esta innovadora plataforma, que no solo distribuye contenido, sino que busca conectar a las audiencias con obras independientes que, de otra forma, serían difíciles de encontrar en el mercado latinoamericano.

“Cindie es más que una plataforma de streaming, es lo que llamamos un ecosistema digital. Está dedicado a producciones independientes, y dentro de Cindie tenemos distintos servicios, como el canal FAST, que funciona de manera lineal, así como la posibilidad de alquilar contenido por 24 o 48 horas” comenta Van Sabben.

La plataforma también cuenta con Cindie Pro, un servicio exclusivo que alberga una selección curada de películas y series. Actualmente ofrece aproximadamente 400 películas y entre 20 y 25 series, pero el CEO destaca que no buscan una expansión masiva del catálogo, priorizando la calidad sobre la cantidad.

AMÉRICA LATINA: EL ENFOQUE PRINCIPAL 

Desde sus inicios, Cindie se ha enfocado en el mercado latinoamericano, siendo México uno de los principales pilares de su estrategia de expansión. “Estamos presentes en casi todos los mercados de la región, excepto Venezuela, donde estamos en conversaciones. Nuestra distribución es bastante amplia, y estamos en todas las grandes plataformas como Roku, Amazon y Claro Video. Incluso contamos con un canal en YouTube que ha crecido significativamente” afirma Van Sabben.

El crecimiento de la plataforma no se ha centrado únicamente en la distribución, sino en la creación de un ecosistema que permita a las audiencias conectar con el contenido de manera fluida. “Estamos colaborando con socios clave como Samsung en México, donde casi todo nuestro contenido está disponible. También trabajamos con operadores de CTV como Vidaa, y nuestro enfoque está en ofrecer más maneras de que las audiencias encuentren y disfruten nuestro contenido” añade.

Uno de los aspectos más destacados de Cindie es su meticulosa curaduría de contenido. Van Sabben explica que cada mes se agregan 20 horas de contenido nuevo, incluyendo alrededor de diez películas y una serie completa. Al mismo tiempo, se retiran 20 horas de contenido, pero este puede ser reintroducido en la plataforma tras seis meses. “No queremos saturar a las audiencias con miles de títulos que dificulten la elección. Buscamos ofrecer contenido seleccionado cuidadosamente para que los usuarios puedan disfrutar de experiencias cinematográficas de alta calidad” señala.

Uno de los hitos más importantes para la plataforma fue la distribución de la película Parásitos en 2019. “Compramos un paquete de películas, entre ellas Parásitos, y fuimos los únicos en ofrecerla en América Latina durante su éxito en la temporada de premios. Esto nos ayudó a ganar confianza en las plataformas y a expandir nuestra distribución” relata el CEO. Este caso fue un punto de inflexión para Cindie, que desde entonces ha experimentado un crecimiento sostenido.

LA EXPANSIÓN GLOBAL Y EL FUTURO DE CINDIE

Aunque su enfoque sigue siendo América Latina, Cindie ya está mirando hacia otros mercados. “Nuestra ambición es global. Estamos en conversaciones para expandirnos a EE UU, y hemos realizado algunas pruebas con películas que han tenido un retorno rápido de inversión. Además, estamos explorando oportunidades en España y Portugal, debido a la afinidad lingüística, y en mercados emergentes donde las audiencias buscan contenido independiente”.

Finalmente, van Sabben no descarta que, en el futuro, Cindie pueda involucrarse en la coproducción de contenido. “Es una ambición personal poder financiar proyectos independientes que necesiten cerrar presupuestos. Quiero que Cindie sea ese puente que conecte historias inspiradoras con audiencias globales” concluye.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image