Primestream, proveedor de soluciones de sóftwer de automatización y administración de activos para la producción de medios, anunció actualizaciones importantes para su aplicación Media IO, una solución de grabación y reproducción basada en IP de Primestream para capturar contenido de prácticamente cualquier fuente y luego transcodificarlo en vivo para una rápida integración en cualquier flujo de trabajo de producción, administración y entrega.
“Cuando lanzamos Media IO por primera vez, supuso un cambio de juego, haciendo que la producción remota y la contribución en vivo fueran más fáciles y rentables que nunca” dijo Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream.
Agregó que “Media IO ofrece soporte para una mayor cantidad de fuentes de entrada, flujos de trabajo y formatos que cualquier otra solución de grabación en vivo y de enlace celular de la competencia en el mercado, y las capacidades de edición en tiempo real también son completamente únicas”.
Se comunicó que las versiones de Media IO Server y Media IO Desktop ahora incluyen soporte ampliado para la ingesta de medios en entornos alojados en la nube, así como mejoras significativas en el rendimiento y la experiencia del usuario.
“El aspecto más significativo de la nueva versión de Media IO son sus características de integración en la nube, que brindan a nuestros clientes una flexibilidad aún mayor al permitirles mover los flujos de trabajo clave de producción de video e ingesta de banda base en vivo fuera de las instalaciones” añadió Claudio Lisman.