La plataforma de conversión SDI/IP Xscend de Media Links ha dado un paso importante, al incorporar el estándar JPEG XS de intoPIX, un códec que está revolucionando la calidad y eficiencia en la transmisión de video sobre redes IP. Esta alianza fue probada y validada con éxito durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde uno de los mayores broadcasters de Estados Unidos empleó esta tecnología para garantizar la calidad de imagen y una latencia imperceptible en la retransmisión en vivo.
Xscend se ha diseñado para operar en redes IP tanto gestionadas como no gestionadas, transportando hasta 128 canales simultáneamente. Con la integración de JPEG XS, la plataforma se vuelve aún más poderosa al reducir de forma significativa la latencia. Según pruebas realizadas, el códec implementado en FPGA por intoPIX ofrece una latencia de codificación y decodificación inferior a 32 líneas de video, lo que establece un nuevo estándar en la industria, especialmente para retransmisiones en directo que demandan tiempos de respuesta ultrabajos.
“En estrecha colaboración con intoPIX, estamos orgullosos de llevar JPEG XS a la vanguardia de la infraestructura de difusión basada en IP. Nuestra integración garantiza que la plataforma Xscend ofrezca video sin pérdidas visuales y con latencia ultrabaja, elementos esenciales para una transmisión en vivo impecable, como fue demostrado durante los Olímpicos” comentó Mark Podes, director sénior de Media Links.
Una de las grandes ventajas de la plataforma Xscend, es su capacidad para adaptarse a una variedad de protocolos de red, flujos de trabajo personalizados, interfaces físicas, códecs y formatos de video. Esto la convierte en una solución integral para broadcasters que buscan maximizar la calidad de sus transmisiones sin comprometer el ancho de banda.
De acuerdo con Jean-Baptiste Lorent, director de Media Entertainment & ProAV Solutions de intoPIX, “Nuestro liderazgo compartido en el Video Services Forum (VSF) junto con Media Links subraya la relevancia de JPEG XS como estándar confiable para la industria. Esta colaboración no solo reafirma la robustez del estándar, sino que también está impulsando el futuro de la radiodifusión IP” concluyó.