Meta lanzará una versión comercial de Llama, su modelo de inteligencia artificial de código abierto denominada Llama 2, la cual será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure.
Meta Platforms lanzará una versión comercial de Llama, su modelo de inteligencia artificial de código abierto, con lo que ofrecerá a las firmas “start-ups” y a otras empresas una fuerte alternativa gratuita a los costosos modelos patentados de OpenAI y Google.
Llama 2 será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure y se ejecutará en el sistema operativo Windows. El modelo que anteriormente Meta solo proporcionaba a determinados académicos con fines de investigación, también estará disponible mediante descarga directa y a través de Amazon Web Services, Hugging Face y otros proveedores, comentó Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta.
Agregó que: “El código abierto impulsa la innovación porque permite a muchos más desarrolladores construir con nuevas tecnologías. Creo que se desbloquearía más progreso si el ecosistema fuera más abierto” concluyó.
Cabe resaltar que Llama estará ampliamente disponible y de forma gratuita, para que las empresas construyan sobre él. Este lanzamiento amenaza con acabar con el temprano dominio establecido en el naciente mercado del sóftwer de IA generativa por actores como OpenAI.