TECNOLOGÍA

México entregará televisores y no decodificadores en siguiente etapa de apagón analógico

20 de febrero de 2014

Serán televisores digitales y no decodificadores los que entregará el gobierno mexicano en la siguiente etapa del apagón analógico en México, ello con el objetivo de continuar con el programa de penetración de televisión digital terrestre (TDT) en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).De acuerdo con el fallo de licitación IA-009000987-N3-2014, la dependencia seleccionó a las empresas Comercializadora Milenio (Diamond Electronics) para la partida Nuevo Laredo; y a Grupo HTCJ & Asociados (Foxconn Baja California) para la partida Reynosa. Ambas empresas dotarán de 120 mil televisores digitales dotados con un sintonizador ATSC A/53 (MPEG-2-MPEG-4) y NTSC (analógico), así como el formato de video H.264 en ATSC A/72.Diamond Electronics entregará para Nuevo Laredo 60 mil televisores a un precio unitario de 1.990 pesos (aproximadamente US$149), con un costo total de 138,5 millones de pesos (alrededor de US$10,3 millones). Por su parte, Foxconn Baja California entregará la misma cantidad a precios similares para Reynosa. Se estableció que las compañías deberán contar con una mesa de servicio para atención de dudas de los usuarios y aplicación de garantías de los equipos. Los televisores serán entregados a partir del próximo 9 de enero de 2014.El fallo que definió a estas empresas menciona que también participaron en el proceso las compañías Samsung Electronics México y Teletec de México -empresa encargada de dotar de set-top boxes y antenas a la ciudad de Tijuana en la primer etapa del apagón analógico- sin resultar seleccionadas.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image