TECNOLOGÍA

Miguel Rodríguez de Autodesk: Lanzamos Smoke para Mac

15 de diciembre de 2009

Rodríguez: Esto va a potenciar las ventas en América Latina ya que tendremos una penetración más fuerte en áreas donde los presupuestos son menores

(Ezequiel Iacobone). Autodesk anunció que este miércoles comenzará a estar disponible en el mercado su sóftwer de edición Smoke para Mac OS X, un sistema operativo de alta aceptación entre los diseñadores y editores en todo el mundo. Así lo confirmó a PRODU Miguel Rodríguez, gerente de Ventas para Latinoamérica de Autodesk Media and Entertainment.Rodríguez explicó que la razón de lanzar este producto es penetrar con más fuerza en el área offline y satisfacer las necesidades de un cliente que trabaja con Final Cut de Apple. También se persigue el objetivo de aumentar la participación en la producción y posproducción en broadcast, donde Autodesk ya cuenta con grandes clientes como TV Azteca, Televisa y TV Globo.“Esto va a potenciar las ventas en América Latina en lo referente a broadcast, ya que tendremos una penetración más fuerte en áreas donde los presupuestos son menores porque la inversión en un equipo ya no será de US$120-150 mil, sino de US$30-40 mil” aseguró.Smoke es un sistema de edición creativa avanzada y acabado de proyectos, que permite abordar desde anuncios y diseño de televisión hasta series de TV de gran formato, proporcionando prestaciones de efectos visuales y alto rendimiento.“Esta decisión fue una sorpresa para el mercado y, a pesar de que el producto sale oficialmente este miércoles, se lo comenzó a anunciar a principios de mes y la respuesta fue muy positiva”.Sobre si se lanzarán más productos de Autodesk para trabajar en plataforma Mac, aclaró que por el momento no existen planes en ese sentido, aunque opinó que las empresas de sóftwer “tienen que ser ágiles frente a la demanda del mercado”, por lo que no se descarta que haya novedades en el futuro.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.