TECNOLOGÍA

Miles Perkins de Epic Games: De tres escenarios de Unreal Engine, ahora el mundo de la producción virtual maneja más de 300

Krystel Orozco| 8 de febrero de 2023

Miles Perkins de Epicgames

Miles Perkins, director industrial de Cine y Televisión de Epic Games, analiza cómo los gráficos en tiempo real están revolucionando los diferentes campos, tales como la producción de cine y televisión.

La producción virtual ha aumentado desde 2019, pasando de solo tres escenarios que usaban Unreal Engine para VP a más de 300 escenarios en todo el mundo en la actualidad. Para este 2023, se espera que los primeros consumidores (early apdopters) culminen el proceso de adoptación de las nuevas herramientas y tecnologías. Dando paso a que el 2024 sea el año de la consolidación.

Desde su introducción en los 90, Unreal Engine ha evolucionado, y lo que inició como un motor de juegos, en la actualidad se ha convertido en “un conjunto de herramientas masivo con aplicaciones que tocan todos los aspectos de la industria de medios y entretenimiento”. “El puente entre lo real y lo virtual” aseveró.

Perkins menciona como también en los 90 se contaba con pocas herramientas, que obligaban al equipo a confiar plenamente en el renderizado de la posproducción. Actualmente, gracias a los avances en el desarrollo de gráficos, los desarrolladores tienen la oportunidad de hacer directamente en producción, aquellos procesos que normalmente se hacían en posproducción. “En última instancia, de esto es de lo que se trata la producción virtual” añadió.

En el futuro, se podrían realizar largometrajes enteros dentro de motores de juego utilizando técnicas de producción virtual. “Lo que estamos haciendo es añadir un cierto grupo de herramientas que son realmente emocionantes para algunos cineastas, pero eso no es el fin de todo. No necesariamente es que quieras rodar toda la película, independientemente de lo que encuentres en el volumen, igual que lo harías en un set de sonido o quizá estando en exteriores. Vas a dividirlo en función de lo que sirva para la historia”.

En cuanto a los desafíos, Perkins hace referencia a los costos y al hecho de “lograr que los productores entiendan cuál será la compensación”. Teniendo en cuenta lo anterior, Perkins añadió que, desde un principio, se aclara cómo y cuáles serán los costos de la producción, para luego asignar los elementos que van en producción y posproducción.

Otro aspecto que se menciona de esta fase es que cada vez se están adoptando usuarios para que empiecen a crecer, y, por ende, madurar con este avance. Perkins también declaró: “Queremos pensar que todo está listo para funcionar. Pero tenemos que crecer en estas cosas, aunque ello implique dar un paso atrás para familiarizarnos con esta tecnología”.

Referente a las reglas de juego, aseveró que no hay una verdad absoluta en cuanto al desarrollo de la producción virtual. No obstante, expresó su optimismo hacia el futuro, pues considera que la adopción de la producción virtual, para los diferentes campos, está sucediendo más rápido de lo que se creía.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image