Harmonic anunció que Millicom, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina a través de la marca TIGO, lanzó con éxito la fibra hasta el hogar (FTTH) XGS-PON, con la plataforma de banda ancha coS de Harmonic. Esto amplía el uso previamente anunciado por Millicom de la plataforma cOS para brindar servicios de banda ancha de alta velocidad en nueve países de América Latina.
“Agregar servicios de fibra con la solución de fibra Harmonic nos permite garantizar experiencias de banda ancha más rápidas y confiables que deleitan a nuestros suscriptores residenciales y, al mismo tiempo, nos brindan la flexibilidad de ofrecer banda ancha de fibra de velocidad ultraalta para cuentas empresariales” dijo Fabio Mando, CTO de Millicom. “Con la plataforma de Harmonic, simplificamos la gestión de redes de fibra y cable, aumentamos las velocidades disponibles para nuestros clientes y aceleramos el tiempo de comercialización de los servicios de banda ancha”.
Los nodos de cable de fibra híbrido Ripple de Harmonic, impulsados por el conmutador reforzado Jetty y los módulos Fin SFP+ OLT, permiten a Millicom aumentar los nodos existentes para implementar FTTH de manera estratégica y rápida mientras continúa brindando servicios DOCSIS. La telemetría avanzada a través del análisis de red en tiempo real de cOS Central proporciona a Millicom nuevos conocimientos potentes y recomendaciones prácticas para un rendimiento óptimo del sistema.
“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Millicom y respaldar aún más el crecimiento de su negocio” afirmó Nimrod Ben-Natan, VP sénior y director general de Negocios de Banda Ancha de Harmonic. “Con la plataforma cOS y los nodos híbridos de Harmonic, Millicom puede acelerar el despliegue rentable de nueva banda ancha de fibra de alta velocidad en toda América Latina y aumentar el acceso a sus opciones de Internet líderes en el mercado”.
El núcleo virtualizado cOS de Harmonic, ganador del premio Emmy, impulsa los servicios de banda ancha de próxima generación en más de 26 millones de hogares para 108 proveedores de servicios en todo el mundo, incluidos operadores líderes en EE UU, Europa, América Latina y Asia.